La noticia más llamativa del delantero Daniel (Dani) Pérez, es su contratación con el Club Brugge de Bélgica en enero de 2021. Sin embargo, eso cambia ahora, pues el venezolano está bien visto en el equipo y esperan contar con él los próximos partidos de la Liga de Campeones.

El principal problema de Dani Pérez y el Brujas, es que al jugador se le vencerá el pasaporte venezolano y aún no recibe noticias de poder renovarlo. De no poder actualizar su documento migratorio, el caraqueño no podrá asistir a los juegos correspondiente al Grupo A contra Manchester City, Paris Saint Germain y RB Leipzig. Siendo Alemania, uno de los primeros destinos de los belgas en las jornadas de la Champions.

Te puede interesar

El padre del futbolista denunció en la red social de Twitter por lo que está pasando su hijo, que como miles de venezolanos deben esperar meses e incluso más de un año para que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), controlado por la dictadura de Nicolás Maduro, les otorgue un documento al cual tienen derecho.

Desde el 17 de agosto, publicó: "Twitter haz tú magia. Mi hijo es jugador de fútbol profesional y se le vence el pasaporte y no podrá jugar Champions, ni con la Vinotinto sin pasaporte con más de 6 meses de vigencia".

https://twitter.com/unimetano/status/1427813433165160450

El señor Leonardo Pérez, continuó pidiendo ayuda al Saime y la respuesta llegó.

“Me contactó el Ministro del Deporte (Mervin Maldonado), bajo respuestas de su asistente. Me dijeron que me quedara tranquilo y también se comunicaron con Dani. Que nos iban a ayudar”, relató Leonardo Pérez, progenitor del futbolista a Diario Las Américas. “Aseguraron que se podrían en comunicación con el director del SAIME (Gustavo Vizcaíno). Hace dos semanas se pusieron en contacto conmigo, donde me dijeron que le sacarían la prórroga a mi hijo”.

Para obtener la prórroga del Pasaporte, se deben cancelar los impuestos del documento. A lo que el señor Pérez se dirigió a las oficinas del ente migratorio y canceló el monto correspondiente ($100).

“Ya emitieron la Prórroga y se la mostraron a Daniel, pues están en constante comunicación con él”, acotó.

El problema ahora es ¿Cómo hacerle llegar el pasaporte al jugador?

Los tuits fueron leídos. El problema con el pasaporte fue solucionado en al menos dos semanas. Sin embargo, el nuevo inconveniente es ¿Cómo hacerle llegar la prorroga al futbolista venezolano?

“Estamos detenidos ahorita, porque el pasaporte debe ser entregado únicamente al titular. No puede ser retirado por nadie, ni yo, que soy su papá”, mencionó Leonardo Pérez. “Pensábamos enviarla con valija diplomática a Bélgica, pero no están saliendo valijas de ese estilo en estos momentos. Están tardando mucho”.

Se plantean una solución, pero obligaría al delantero de 19 años de edad, viajar a Venezuela, para que él mismo pueda retirar el documento.

“La opción más viable es que, Daniel venga a Venezuela. Se le ha comunicado al Club Brujas sobre todo lo que acontece con él y le otorgarían un permiso para resolver esos procedimientos migratorios”, declaró padre del futbolista. “Otro problema, es que Dani tendría que viajar en un vuelo de más de 20 horas para venir y 18 para regresar rápidamente a Bélgica”.

Una meta más cerca por alcanzar para Dani Pérez

Daniel Pérez puede viajar sin inconvenientes a Venezuela, pues el pasaporte se le vence en marzo de 2022. Sin embargo, para poder jugar la Liga de Campeones, deberá visitar Inglaterra y es un país que pide una vigencia del documento mayor a seis meses para solicitar visa temporal.

El Club Brujas dio a conocer su lista de convocados y el venezolano está entre los 25 jugadores. Si bien es cierto, que Pérez no es el delantero titular, cuenta con la oportunidad de ser el segundo delantero desde el banquillo, tras sus recientes presentaciones durante el año.

“Sabemos que no es un jugador titular del equipo. Sin embargo, estar convocado dice mucho y lo que esperamos, son mínimo 10 minutos en la Liga de Campeones”, resaltó el padre del jugador. “Ese tiempo de juego, contra estrellas de otros equipos y que un venezolano tenga la oportunidad de estar allí es lo que se busca”.

Pérez es un delantero venezolano que, hasta enero de este año, todavía pertenecía al Metropolitanos FC (equipo de la Primera División de la Liga Venezolana de Fútbol). Su vida cambió radicalmente a principios de este año, cuando el Brujas de Bélgica decidió pagar $250.000 para hacerse con sus servicios.

El año pasado, Daniel Pérez anotó 8 goles en 9 partidos y ayudó a su equipo a clasificar por primera vez en su historia a la Copa Sudamericana. Sus actuaciones llamaron la atención de varios equipos de Europa y de América. Aunque se lo terminaría llevando el cuadro dirigido por Philippe Clement, con la promesa de alternar el equipo “B” con actuaciones en el primer equipo.

Lo consiguió. Subió, anotó gol y hasta celebró las copas conquistadas por el equipo en el final de la temporada 2020/21. Ahora con una clasificación conseguida para la Liga de Campeones, Daniel Pérez es elegido para acompañar a sus compañeros en el primer equipo.

“Puede ser una oportunidad única de jugar Champions y que este dilema con el pasaporte no lo deje hacer, sería lamentable”, expresó Pérez. “Un joven de 19 años, venezolano con esa oportunidad no se puede dejar pasar. Él ha hecho todo lo posible en su primer año en Bélgica y esperamos que todo se logre para poder estar en Champions”.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1430942816604143621

El primer duelo del Club Brujas en esta edición de la Champions será el 15 de septiembre en casa contra el PSG. Sin embargo, para el 28 de septiembre, les tocaría viajar a Alemania y para medirse contra el Leipzig.

El enfrentamiento contra los ingleses será el 19 de octubre como local, pero el 3 de noviembre deberán visitar a Manchester, lo que obliga al venezolano contar con sus papeles listos antes de la jornada.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54621 votos

Las Más Leídas