CARSON.- Acabando con diez años de sequía, el Galaxy de Los Ángeles derrotó este sábado 2-1 a los Red Bulls de Nueva York en la final de la liga norteamericana (MLS) y alzó el sexto trofeo de su historia.
Con una victoria por 2-1 sobre los Red Bulls de Nueva York el domingo, el Galaxy de Los Ángeles le puso fin a una sequía de 10 años y alzó su sexto título
CARSON.- Acabando con diez años de sequía, el Galaxy de Los Ángeles derrotó este sábado 2-1 a los Red Bulls de Nueva York en la final de la liga norteamericana (MLS) y alzó el sexto trofeo de su historia.
El equipo angelino, que jugaba como local, se impuso con goles del ghanés Joseph Paintsil en el minuto 9 y del serbio Dejan Jovelji en el 13, mientras el estadounidense Sean Nealis descontó para los visitantes en el 28.
El Galaxy, que agranda su condición de franquicia más laureada de la MLS, completó su resurrección desde su penúltimo lugar de la tabla en 2023 hasta coronarse en unos playoffs, que vieron caer al Inter Miami de Lionel Messi en la primera ronda.
"Estamos de vuelta. Este equipo ya demostró durante el año que la calidad está de vuelta, pero en el Galaxy se trata de ganar campeonatos", declaró el entrenador Greg Vanney, quien había perdido tres finales como jugador del equipo.
En la culminación de unos playoffs imprevisibles, la escuadra angelina era la favorita para alzar su primer trofeo desde 2014 frente a Red Bulls, séptimo sembrado de la Conferencia Este, pero tenía la sensible baja de su estrella, el español Riqui Puig.
Al talentoso mediapunta formado en el Barcelona se le diagnosticó una lesión grave de rodilla después de que en las semifinales jugara lesionado durante más de media hora y diera el pase del gol del triunfo.
Paintsil y Jovelji le dedicaron los goles alzando el uniforme con el número 10 del español, que disfrutó del triunfo en la grada.
El sustituto de Puig fue el uruguayo Gastón Brugman, elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la final tras brindar la asistencia del primer gol.
"Este es un premio al sacrificio, al trabajo, a saber esperar", declaró Brugman. "Estoy muy feliz porque los jugadores pasamos por tiempos malos y son pocos los que se disfrutan y este lo es"
"A nivel mental fuimos muy superiores, sabíamos que el trofeo era nuestro", recalcó el veterano exjugador del Empoli y Oviedo.
FUENTE: AFP