MIAMI.- Los Marlins de Miami terminaron la primera mitad de la temporada en Grandes Ligas con una racha de tres victorias ante los Gigantes de San Francisco, la última de ellas el domingo con pizarra de 10 por 8, con la actuación estelar de Giancarlo Stanton, quien este lunes intentará revalidar su título en el Home Run Derby que se disputará en el Marlins Park.
El jardinero de la novena de Miami conectó un par de cuadrangulares ante los Gigantes. El primero, en la quinta entrada ante el abridor, Jhonny Cueto y el otro en el inning 11, contra el relevista, George Kontos (0-3), para completar un racimo de tres anotaciones que definieron la tercera victoria al hilo de los de Florida en San Francisco.
Para Stanton ya van 26 cuadrangulares en lo que va de temporada, siendo el tercero con más cantidad por detrás del jardinero de los Astros de Houston, George Springer (27) y el novato sensación de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge (30), quien también dirá presente en el Derby de este lunes por la noche en el Marlins Park, previo al All Star Game del martes.
Stanton terminó el partido con tres imparables en cuatro turnos, con dos jonrones, cuatro carreras anotadas y dos remolcadas. Por su parte, Justin Bour, quien también participará en el Derby, se fue de 4-2, con un doble, dos carreras impulsadas y una anotada.
El ganador fue el relevista, Nick Wittgren (2-1), quien trabajó dos entradas en blanco con cuatro ponches, mientras que el salvado fue por cuenta de A.J. Ramos (17), tras retirar una entradas, a pesar de permitir una carrera limpia.
Los Marlins (41-46), en medio de la expectativa por su inminente venta, terminan la primera mitad de la temporada en el tercer puesto de la División Este de la Liga Nacional a 10.5 juegos de los líderes, Nacionales de Washington (52-36). Con un récord nivelado en casa (21-21) y negativo en la carretera (20-25).
Después de la pausa por el All Star Game, los Marlins retomarán las acciones el viernes con una serie ante los Dodgers de Los Ángeles.
FUENTE: REDACCIÓN