Miami.- Pablo Sandoval vuelve a crecerse cada vez que llega a postemporada. (AP)
Miami.- El enfrentamiento entre estos clubes continúa este martes, cuando la disputa se mude a San Francisco
Miami.- Pablo Sandoval vuelve a crecerse cada vez que llega a postemporada. (AP)
IVÁN GONZÁLEZ ROMERO
[email protected]
La Serie de Campeonato de la Liga Nacional era de difícil vaticinio. Los Gigantes de San Francisco llegaron como uno de los comodines y lograron batir a los Nacionales de Washington. Los Cardenales de San Luis ganaron la división central y dejaron en el camino a los Dodgers de Los Angeles. Ambos, sin ser favoritos, hicieron lo necesario para estar en esta fase y ahora les toca decidir.
Pero ahora los Gigantes tienen algo a su favor y es que los próximos tres partidos de la serie se llevarán a cabo en su casa. Lograron dividir resultados en San Luis, donde los pájaros rojos llegaron a tener el mejor récord del circuito. Para el equipo de la bahía, ganar dos de los tres choques, será una situación favorable.
“Uno no quiere ir a otra ciudad, especialmente a San Francisco, que tienen una gran afición, con dos partidos abajo”, decía Matt Carpenter sobre la situación en la cual se encuentra esta serie, después del triunfo del domingo, que siguió a una derrota por blanqueada en el día inaugural.
Cuestión de moral
Los Cardenales tendrán una baja importante pues Yadier Molina, a todas luces el mejor receptor del béisbol, está lastimado y no podrá jugar. Cierto que tienen a Tony Cruz y al veterano A.J. Pierzynski para reemplazarlo, pero no hace falta ahondar respecto a la diferencia que puede haber en cuanto a la conducción de los lanzadores y el liderazgo.
Lo importante es que los de San Luis demostraron que no se rinden, a pesar a de esa ausencia. Oscar Taveras, Kolten Wong y Randal Grichuk han salido al terreno para hacer lo necesario para mantener a su novena en la batalla.
Sorprende que San Luis ha sacado su poder en esta postemporada. Hasta ahora 17 de las 23 carreras que han fabricado se deben a los cuadrangulares. Eso es un reto para el cuerpo de lanzadores de San Francisco,
Pero también queda claro que los Gigantes han hecho méritos para estar donde se encuentran. Está el caso de Pablo Sandoval, quien hace un par de años fue el coloso de este conjunto durante la postemporada, al convertirse en apenas el cuarto pelotero en la historia con tres cuadrangulares en un encuentro de Serie Mundial. En estos dos primeros partidos tiene cuatro hits en nueve turnos, con dos dobles y dos anotadas, para encabezar a sus compañeros.
Para este tercer partido está previsto que Tim Hudson se encargue de abrir, enfrentando al John Lackey. Este es, a todas luces, un enfrentamiento con ribetes de clásico, entre un par de lanzadores dotados de experiencia y talento. Este duelo, así como toda la serie, promete ser difícil de pronosticar, así que se espera que sobre el terreno sea jugada con mucha intensidad.