El gobernador de Río de Janeiro Claudio Castro vetó el jueves una polémica propuesta de la asamblea del estado para rendir homenaje al tres veces campeón mundial, rebautizándolo como el “Estadio Rey Pelé”.

Te puede interesar

Sede de dos finales de la Copa del Mundo y la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2016, el estadio retendrá su nombre oficial de “Estadio Jornalista Mario Filho”, por el periodista deportivo brasileño reconocido por la idea de la construcción del estadio para el Mundial de 1950.

Sin embargo, siempre se la ha conocido como el Maracaná, por el barrio carioca donde se encuentra ubicado.

El veto se precipitó ante un vendaval de críticas a la propuesta. Castro señaló que el mismo legislador que promovió el cambio, André Ceciliano, le pidió rechazar la iniciativa.

Filho utilizó su periódico deportivo “Jornal dos Sports” para coordinar una exitosa campaña para convencer a los ciudadanos de Río de que se construyera un estadio más cerca al centro de la ciudad y no el plan original en un vecindario lejano. La familia de Filho hizo campaña en contra del cambio de nombre.

El Maracaná tiene aforo para 78.000 aficionados y es la sede de los clubes cariocas Flamengo y Fluminense.

Pelé, de 80 años, no se ha pronunciado sobre el asunto desde que la iniciativa fue aprobada por la asamblea legislativa del estado de Río.

FUENTE: AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26980 votos

Las Más Leídas