lunes 8  de  abril 2024
Fútbol

Golazo de Brahim Díaz le brinda al Real Madrid una victoria ante el Leipzig

Díaz respondió por todo lo alto como sustituto del estelar Jude Bellingham y el Real Madrid consiguió otro importante triunfo para seguir invicto

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LEIPZIG.- Brahim Díaz respondió a lo grande ante la ausencia de Jude Bellingham al firmar un soberbio gol para que el Real Madrid derrotase el martes 1-0 en el feudo de Leipzig en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En sustitución del lesionado Bellingham, Díaz se lució con una serie de filigranas para desairar a tres zagueros de Leipzig por la banda derecha y luego definir con un zurdazo al ángulo superior desde el área a los 48 minutos.

“Recibo la pelota, hago el primer amago, veo que ellos tienen miedo a entrar, reculan mucho... y ahí la meto por la escuadra”, relató Díaz sobre su obra. “Vi a Vinicius y se la quería dar, dudé, pero acabo disparando”.

Díaz abrió los brazos para celebrar, imitando el festejo de su compañero inglés. Bellingham, uno de los mejores jugadores del Madrid esta temporada, quedó descartado tras sufrir un esguince de rodilla en un partido de la Liga española el fin de semana pasado.

ancelottimadrid.jpg
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti durante el duelo de Champions League ante el Chelsea

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti durante el duelo de Champions League ante el Chelsea

Bellingham reaccionó en pleno partido al escribir “Dios mío Brahim”, acompañado de tres emoticones de sonrojo, en su cuenta de la red X, la ex Twitter.

“Le quiero mucho. Desde el primer momento congeniamos súper bien”, dijo Brahim sobre Bellingham al final del partido. "Yo le estoy ayudando con el español y es un grande, un crack mundial y, además del carisma que tiene, es una gran persona y jugador. Le estoy muy agradecido”.

Leipzig generó varias ocasiones de peligro en el tramo final del encuentro, pero su grito de gol fue ahogado por las notables intervenciones del arquero merengue Andriy Lunin.

¿Otro lesionado en el Real Madrid?

Díaz tuvo que ser reemplazado en los últimos minutos por un golpe en la pierna derecha. Se marchó de la cancha con un hielo adherido a la pantorrilla derecha, con el técnico Carlo Ancelotti diciendo que será examinado el miércoles.

“Empezó sin jugar muchos minutos, pero siempre ha aportado”, dijo Ancelotti sobre Brahim, quien llegó al Madrid para esta temporada procedente del AC Milan. “Su nivel ahora es un nivel con mucha confianza en lo que hace. Su gol fue espectacular”.

El partido de vuelta se jugará el 6 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar