sábado 13  de  julio 2024
Fútbol

Goleada de España le permite continuar a cuartos de Eurocopa

España se recuperó después de que concedió un autogol casi al inicio para vencer 4-1 a Georgia y conseguir su lugar en los cuartos de final de la Eurocopa

COLONIA-. España se recuperó después de que concedió un autogol casi al inicio para vencer 4-1 a Georgia y conseguir su lugar en los cuartos de final de la Eurocopa y con lo que llegó a su fin una de las historias más inspiradoras.

Los goles de los volantes Rodri y Fabián Ruiz ayudaron a que España remontara después del autogol de Robin Le Normand a los 18 minutos y que le dio la sorpresiva ventaja a Georgia. Esta fue la primera vez que España concedió en el torneo.

Nico Williams dejó el juego fuera del alcance de Georgia al anotar en un contraataque a los 75 minutos y Dani Olmo añadió el cuarto tanto bajo una lluvia constante ocho minutos después.

Dani Carvajal.jpg
El español Dani Carvajal, a la izquierda, celebra con Lamine Yamal después de anotar el tercer gol de su equipo durante un partido del Grupo B entre España y Croacia en la Eurocopa 2024 en Berlín, Alemania, el sábado 15 de junio de 2024.

El español Dani Carvajal, a la izquierda, celebra con Lamine Yamal después de anotar el tercer gol de su equipo durante un partido del Grupo B entre España y Croacia en la Eurocopa 2024 en Berlín, Alemania, el sábado 15 de junio de 2024.

España enfrentará a la local Alemania en los cuartos de final el viernes en Stuttgart.

La derrota pone fin a la primera campaña de Georgia en un torneo importante y que incluyó la sorpresiva victoria 2-0 ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

A pesar del marcador desigual, el portero de Georgia Giorgi Mamardashvili tuvo otra actuación destacada y evitó una goleada mayor.

España había superado 7-1 a Georgia en la eliminatoria del año pasado, pero este duelo se mantuvo más cerrado hasta los últimos 20 minutos y fue un testamento del veloz movimiento de Georgia bajo las órdenes de Willy Sagnol.

Antes de este duelo de la Euro 2024, España no había concedido en tres encuentros en el torneo.

Pero eso rápidamente cambió cuando Otar Kakabadze surgió desde el flanco derecho por Georgia y disparó a ras cruzado. Le Normand le dio al balón con el pecho y este superó a su propio portero después de que al parecer se distrajo con Khvicha Kvaratskhelia quien corrió para recibir el pase.

Le tomó a España tiempo recuperarse, pero Rodri —que regresó tras cumplir un juego de suspensión— empató a los 39 minutos con un tiro a ras desde fuera del área.

Georgia siguió amenazando, incluyendo un audaz disparo de Kvaratskhelia desde el medio campo, pero Ruiz puso el 2-1 a los 51 minutos cuando se levantó sin marca para recibir el pase de Lamine Yamal.

Necesitando de un gol, Georgia abrió su compacta formación defensiva y concedió dos veces más. Primero Williams anotó al 75 y Olmo ocho minutos después.

Tras el silbatazo final, los jugadores de Georgia se congregaron frente a su afición para aplaudir y cantar recordando a otro equipo sorpresa de pasadas Eurocopas —Islandia— que superó a Inglaterra en el 2016.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar