NUEVA YORK.- Gennady Golovkin recuperó uno de los cetros de los medianos que había perdido, al superar el sábado por decisión unánime a Sergiy Derevyanchenko.

Golovkin derribo a Derevyanchenko en el primer asalto, le provocó una cortada en el párpado derecho en el segundo, y supo gestionar apenas el resto de una pelea. Pero el kazajo, que fue durante años amo y señor de la categoría de los medianos, absorbió algo del duro castigo que antes solía infligir.

Te puede interesar

“Ésta fue una dura pelea”, dijo Golovkin. “Necesito hacer un poco más. Necesito fortalecerme más en los entrenamientos, ser un poco más serio, trabajar duro. Necesito un poco más de concentración”.

Con todo, hizo lo suficiente para imponerse por 115-112 en las tarjetas de dos jueces y por 114-113 en la del tercero. Se apoderó del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que fue dejado vacante por el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien ha propinado a Golovkin la única derrota en su carrera.

Derevyanchenko (13-2) fracasó en su segundo intento por obtener el campeonato de los medianos. El año pasado, cayó ante Danny Jacobs por decisión dividida, también en el Madison Square Garden.

Buena parte de los espectadores alentó a Golovkin en el comienzo de la peles. Pero ante el golpeo que debió resistir, algunos de esos mismos aficionados terminaron abucheando el fallo de los jueces.

Fue el segundo triunfo consecutivo de Golovkin, tras un empate y la derrota ante el “Canelo”. Los combates frente al mexicano fueron sumamente cerrados, y varios aficionados consideran que el kazajo ganó al menos alguno.

Pero seguramente también varios piensan que Golovkin debió perder la contienda del sábado, en la que el ucraniano Derevyanchenko logró recuperarse tras un mal inicio.

Golovkin quiere una tercera pelea con Álvarez. Si quiere derrotarlo por fin, tendrá que lucir mucho más afinado que el sábado.

Derevyanchenko le asestó varios golpes, haciendo caso omiso de la herida. Y estuvo cerca de dar la sorpresa.

Golovkin defendió 20 veces el cetro de los medianos, para empatar un récord, antes de que el trono de la FIB quedara vacante por primera vez debido a que el kazajo no llegó a un acuerdo para enfrentar a Derevyanchenko, el retador obligatorio. Ello ocurrió cuando el segundo combate ante el “Canelo”, previsto para mayo de 2018, debió posponerse porque el mexicano dio positivo en un análisis antidopaje.

Luego de la derrota ante Álvarez, Golovkin se quedó sin peleas. Ahora es campeón, pero con algunas dudas.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas