El temprano anuncio de la carrera de Fórmula 1 en Miami el próximo año produjo enorme alegría entre los ejecutivos del Hard Rock Stadium. La FIA confirmó el calendario del 2023 y anunció que el 7 de mayo venidero será la gran cita en el sur de la Florida. De inmediato en el estadio “camaleón” de los Dolphins agilizaron los planes para su segunda edición del fascinante evento automotor.

El 2022 fue la primera vez que se programó una prueba de F1 en el sur de la Florida. En apenas 10 meses se construyó un escenario con muchos atractivos. Solo en la pista se invirtieron $24.478.000 millones y se crearon 157 puestos de trabajo.

Te puede interesar

Durante los tres días de competencia –pruebas, clasificación y carreras- asistieron 243.000 personas. El domingo se acudieron más de 80.000 espectadores, un récord desde la inauguración del Hard Rock Stadium en 1987.

Fórmula1 Miami.jpg
Una carrera inolvidable de Fórmula 1 vivieron por primera vez los aficionados en Miami.

Una carrera inolvidable de Fórmula 1 vivieron por primera vez los aficionados en Miami.

Hubo muchas novedades, es cierto, pero en el 2022 todas las energías estaban concentradas en levantar un escenario desde cero.

Ahora las condiciones son distintas. El teatro está montado y los siete meses y días que faltan para la nueva cita darán tiempo para enfocarse en los atractivos que proyectan, según lo explicó el presidente del Fórmula 1 Crypto.com Miami Grand Prix, Tyler Epp.

“Estamos muy entusiasmados de organizar de nuevo el Grand Prix de F1 en Miami Gardens y los preparativos ya se iniciaron para montar una gran carrera y una experiencia sin paralelo para todas las partes interesadas”, aseguró Epp tras el anuncio de la FIA. “En comparación con el evento pasado, la anticipación del anuncio para la carrera del 2023 es una tremenda ventaja y estamos listos para dar a conocer en las próximas semanas los detalles de lo que vamos a hacer”.

En todos los aspectos, el Grand Prix de F1 en Miami el 2022 fue un éxito.

Celebridades de la música, el cine y el deporte ocuparon las suites del lujo VIP en torno al circuito. Ahí estuvieron Bad Bunny, Michael Jordan, Tom Brady, Venus y Serena Williams, Michael Douglas, David Beckham, LeBron James, Paris Hilton, Maluma, Dwyane Wade y Gabrielle Union entre otros.

El escenario fue diseñado no solo con la idea atrevida de construir una pista con 19 curvas y zonas amplias para dar la posibilidad que los pilotos tangan espacio para pasar y dar emoción a la carrera, sino que el entorno estuviese lleno del sabor tropical, festivo y voluptuoso del sur de la Florida.

Se crearon áreas de hospitalidad como la marina MSC Cruises Yacht Club y la playa Hard Rock Beach Club.

La carrera la ganó Max Verstappen, quien en aquella oportunidad defendía su título de campeón mundial y en el 2023 también lo hará si no se produce una situación imprevista en el campeonato que se disputa en los actuales momentos.

Charles Leclerc, quien en la edición pasada del Grand Prix de F1 en Miami lideraba el campeonato mundial de pilotos, quedó en segundo lugar.

La empresa Client Engage Convention, Sports & Leisure International (CSL) hizo un estudio sobre el impacto que había tenido el evento.

Los resultados son impresionantes.

Con un volumen de negocios de alrededor de $561 millones y beneficio directo de $400 millones para el sur de la Florida, el Grand Prix de F1 batió todos los récords, por encima del Super Bowl del 2020, que dejó $334 millones; la final y semifinal del football universitario con $326 millones y $203 millones, respectivamente; el Pro Bowl de la NFL en el 2010 con $141 millones y Wrestlemania en el 2012 con $138 millones.

El abril del 2021 se oficializó el compromiso de la FIA con el Hard Rock Stadium para organizar el Grand Prix de Miami durante 10 años. Hasta ahora el proyecto responde con creces a las expectativas de sus organizadores. El desafío es superar esa valla que ellos mismos han puesto bien alta para beneficio de los aficionados y de los intereses del sur de la Florida.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27325 votos

Las Más Leídas