miércoles 19  de  junio 2024
BÉISBOL

Grandeligas venezolanos apoyan suspensión de liga invernal por crisis

Dos jugadores de lo Mets aprovecharon la serie contra los Marlins para respaldar el llamado de Alfredo Pedrique

La propuesta del exmánager de los Leones del Caracas, Alfredo Pedrique, de suspender este año la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) gana adeptos entre los jugadores de las Grandes Ligas.

"Creo que tiene razón. Cuando en Venezuela se juega la temporada de pelota es una fiesta y ahora mismo no es momento de fiesta, no hay nada que celebrar", dijo a ESPN el campocorto venezolano de los Mets, Asdrúbal Cabrera.

Durante la serie contra los Marlins que se realizó esta semana en Miami, Wilmer Flores, compañero de equipo y compatriota de Cabrera, también se pronunció a favor de la propuesta de Pedrique.

"Pienso que tiene un buen punto. Todos los venezolanos estamos pasando por un momento muy difícil y no creo que haya nada que celebrar. Y de eso se trata el juego de béisbol, de una celebración. Ahora mismo no hay nada que celebrar", manifestó el tercera base de los metropolitanos.

Pedrique, quien dirige el conjunto Triple A de los Yankees, hizo un llamado a los dueños de equipos de la LVBP de suspender este año el béisbol en Venezuela por la crisis que se vive en el país.

"Tomen conciencia y en respaldo a estos venezolanos que están sacrificando sus vidas por la libertad del país, para el beneficio de todos, brinden ese apoyo y tomen la decisión de que no haya béisbol venezolano este año", manifestó el también exgrandeliga.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar