sábado 21  de  febrero 2026
Béisbol

Grandes Ligas: 12 latinoamericanos logran Bate de Plata

La próxima semana se conocerán los ganadores de Novato del Año, Mánager del Año, Cy Young y Jugador Más Valioso de esta temporada de Grandes Ligas

REDACCIÓN.- El béisbol latinoamericano está bien representado en las Grandes Ligas y muestra de ello es que 12 peloteros de la región fueron reconocidos con el Bate de Plata- Con seis reconocimientos en la Liga Americana e igual número en la Liga Nacional.

República Dominicana, con ocho galardonados fue el país que más representación tuvo en el premio que se otorga al pelotero más ofensivo por posición en cada liga, respectivamente.

Los quisqueyanos premiados fueron: Nelson Cruz (Minnesota), José Ramírez (Cleveland), Eloy Jiménez (Chicago Medias Blancas), Teoscar Hernández (Toronto), Marcell Ozuna (Atlanta), Manny Machado (San Diego) y Fernando Tatis Jr. (San Diego) y Juan Soto (Washington).

La lista la continuaron los peloteros venezolanos con Salvador Pérez. El receptor de los Reales de Kansas City logró llevarse el trofeo por tercera vez en su carrera, mientras su compatriota Ronald Acuña lo ganó por segunda ocasión.

El primera base cubano José Abreu, quien es candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, completó y el colombiano Donovan Solano completan la lista de galardonados.

LEA TAMBIÉN: Grandes Ligas: 4 latinos conquistaron Guantes de Oro

Trout, el más premiado entre los activos

Mike Trout conquistó el jueves por octava vez el Bate de Plata.

El jardinero de los Angelinos de Los Ángeles es así el pelotero activo que más veces ha conquistado este galardón.

Y en la historia, el astro de 29 años se ubica ahora sólo debajo de los 12 Bates de Plata conseguidos por Barry Bonds.

Mike Trout
En esta foto del 25 de julio de 2019, Mike Trout de los Angelinos de Los Ángeles batea durante un juego ante los Orioles de Baltimore en Anaheim.

En esta foto del 25 de julio de 2019, Mike Trout de los Angelinos de Los Ángeles batea durante un juego ante los Orioles de Baltimore en Anaheim.

Lista de ganadores:

Liga Americana

1B: José Abreu (Medias Blancas)

2B: DJ LeMahieu (Yanquis)

SS: Tim Anderson (Medias Blancas)

3B: José Ramírez (Cleveland)

OF: Mike Trout (Angelinos)

OF: Teóscar Hernández (Azuelejos)

OF: Eloy Jiménez (Medias Blancas)

C: Salvador Perez (Reales)

BD: Nelson Cruz (Mellizos)

Liga Nacional

1B: Freddie Freeman (Bravos)

2B: Donovan Solano (Gigantes)

SS: Fernando Tatis Jr (Padres)

3B: Manny Machado (Padres)

OF: Juan Soto (Nacionales)

OF: Mookie Betts (Dodgers)

OF: Ronald Acuña Jr. (Bravos)

C: Travis d'Arnaud (Bravos)

BD: Marcell Ozuna (Bravos)

Desde el próximo lunes y hasta el jueves, se conocerán los ganadores de los grandes premios de la temporada de Grandes Ligas.

Lunes: Novato del Año. El cubano Luis Robert es candidato al premio en la Americana.

Martes: Mánager del Año. El estratega de los Marlins de Miami, Don Mattyngly, puede quedarse con el galardón.

Miércoles: Cy Young

Jueves: Jugador Más Valioso. El cubano José Abreu es candidato en la Liga Americana.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar