lunes 25  de  marzo 2024
BÉISBOL

Grandes Ligas: Cubano Carlos Rodón pacta con Medias Blancas

De 28 años, Rodón tiene un récord vitalicio de 29-33 con efectividad de 4,14 en 97 juegos de Grandes Ligas, incluyendo 92 aperturas

El lanzador cubanoamericano Carlos Rodón decidió quedarse en Chicago al pactar con los Medias Blancas por un año y tres millones de dólares, confirmó este domingo el club de las Grandes Ligas de béisbol.

El zurdo Rodón, quien fue seleccionado por los White Sox en la tercera ronda del draft en 2014, se convirtió en agente libre luego de que no se le ofreciera un contrato después tras la recortada temporada de 2020 por el COVID-19.

Rodón subió a las Mayores en 2015 y parecía que podría ser un miembro clave de la rotación del equipo durante los próximos años, antes de verse obstaculizado por una serie de lesiones.

Embed

De 28 años, Rodón tiene un récord vitalicio de 29-33 con efectividad de 4,14 en 97 juegos de Grandes Ligas, incluyendo 92 aperturas.

El otro equipo de Chicago, los Cachorros, llegó a un acuerdo de un año con el derecho Trevor Williams, quien vistió uniforme el año pasado de los Piratas de Pittsburgh.

Los 'Cubs', que también acordaron un contrato de un año con el derecho Kohl Stewart esta semana, buscan reforzar un cuerpo de lanzadores luego de que canjearon al japonés Yu Darvish a los Padres de San Diego en diciembre y perdieron al zurdo Jon Lester, Tyler Chatwood y al colombiano José Quintana en la agencia libre esta temporada baja.

Williams, de 28 años, tuvo problemas en la temporada 2020, con balance negativo de 2-8 con efectividad de 6.18, al permitir la mayor cantidad de jonrones en las Mayores con 15.

Embed

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar