El veterano infielder, que habla español, celebra sus raíces latinas
Aunque Dobbs nació en California compartió la historia de su familia y cómo su abuela materna fue quien lo crió los primeros años de su vida.
u201cMi abuela viajó desde Lima, y se quedaba conmigo mientras mis padres trabajaban todos los días. Ella estuvo conmigo hasta los tres años y solo me hablaba en español. Pero sin duda alguna yo fui criado mitad americano y mitad peruano u201d, comentó Dobbs en el clubhouse de los peces del Marlins Park.
","Aunque Dobbs no mantiene ninguna tradición peruana, su mamá u2013también originaria de ese país- y su abuela han sido una gran influencia en su vida hasta el día de hoy.
","u201cCuando mi madre llegó a los Estados Unidos tenía 24 años, así que ya ella se había acostumbrado a la cultura americana más que la peruana. Pero mi abuela siempre se aseguró de que supiéramos la diferencia entre las dos culturas para no perder la peruana u201d, agregó.
","Sin embargo, Dobbs admitió ser amante de la comida peruana. Compartió que su madre le había regalado a él y a su esposa un libro de recetas repleto de comida peruana. u201cTengo que admitir que me encanta el arroz con pollo peruano y el ceviche que hace mi mamá. El libro de recetas se encuentra en mi casa en Los Ángeles, pero mi esposa es la que trata de hacer las recetas. Pero yo debería tratar de ayudarla de vez en cuando u201d, comentó.
","El contrato de Dobbs con los Marlins se vence a finales de esta temporada, pero todavía no existe un plan seguro para el jugador. Aunque no descarta la idea de ser coach, su deseo es de continuar jugando para algún equipo.
","Dobbs actualmente estudia a través de Internet para obtener un título en administración. u201cLo quiero tener en caso de que deje de jugar para así tener algo, luego de que me retire u201d, acotó.
","El jugador también posee un título en comunicaciones, pero comentó que no tuvo la oportunidad de utilizarlo dado que fue seleccionado en el sorteo universitario de las Grandes Ligas por los Marineros de Seattle.
","u201cMi familia ha estado aquí para verme la mitad de la temporada porque nosotros vivimos en California u201d, agregó.
","Sus hijos Brady de tres años y Taylor de seis ya están encaminados en el mundo de la pelota. La hija, Taylor, practica softball y aunque el varón es muy pequeño para estar jugando, igual es el fanático número uno de su padre.