MIAMI.- REDACCIÓN
El venezolano rechazó una propuesta de Miami
MIAMI.- REDACCIÓN
La página en inglés de USA Today publicó un artículo sobre la capacidad como managers de Dusty Baker y del venezolano Oswaldo Guillén, y lo extraño que sería si ante 11 posibles vacantes entre los equipos de las mayores, no tienen un trabajó asegurado en el béisbol en los próximos meses.
LEA TAMBIÉN: La Fiscalía suiza abre un proceso judicial contra Blatter y Platini
En una parte de dicha nota, el autor Bob Nightengale señala que tras el despido de Mike Redmond como manager de los Marlins en mayo de este año, el equipo tuvo fuertes intenciones de sustituirlo con Guillén. Sin embargo al contactarlo, el venezolano se negó rotundamente a volver al club y “menos de gratis”.
Los Marlins pagaron hasta este año el contrato original firmado en el 2011.
El equipo al borde de un nuevo contrato de televisión y por temor a perder patrocinio, decidieron no persuadir a Guillén y decantarse entonces por Dan Jennings
Dusty Baker, quien según MLB.com es uno de los candidatos para ser el manager de Miami en el 2016, dice haber sido rechazado en el 2013 para dirigir a Detroit, Washington y Seattle, quienes actualmente terminan la campaña con dudas sobre sus actuales timoneles.
LEA TAMBIÉN: Santa Cruz no quiere saber nada más de Rigondeaux
Guillén llevó a ganar a los Medias Blancas de Chicago su primera Serie Mundial desde 1917, mientras que Baker, con 1.671 victorias en su haber, estuvo cerca de llevar a los Cachorros de Chicago a su primer clásico de octubre desde 1945.
Luego de que Baker saliera de los Cachorros y de los Rojos, a quienes posteriormente llevó a tres postemporadas seguidas por primera vez desde los equipos de la Maquinaria Roja, y Guillén terminara su pasantía por los Medias Blancas, ninguno de los conjuntos mencionados ha ganado un solo juego de playoffs.