El piloto británico Lewis Hamilton admitió que Mercedes se enfrenta a un desafío "difícil" para contraatacar contra Red Bull en cualquiera de los dos próximos grandes premios después de que Max Verstappen aumentara su ventaja en puntos en Estados Unidos.

Verstappen se aferró a ganar una carrera tensa en el Circuito de las Américas el domingo cuando el holandés superó el golpe de perder el liderato ante Hamilton en la salida haciendo que una estrategia de neumáticos "agresiva" funcionara a la perfección.

Te puede interesar

La victoria, la primera de Red Bull en ese circuito en ocho años y la octava de Verstappen en la temporada 2021, significa que el holandés ahora lidera la clasificación por 12 puntos en los circuitos, Ciudad de México e Interlagos de Brasil, donde su equipo mostró en el pasado liderazgo con menos máquinas competitivas de las que poseen ahora.

La ventaja de Verstappen de una docena de puntos es la mayor que tuvieron cualquiera de los contendientes al título desde la carrera de velocidad en Silverstone en julio, cuando el holandés se pudo alejar brevemente 33 puntos.

Sin embargo, aunque ciertamente es útil en esta etapa de la campaña, 12 puntos sigue siendo una ventaja relativamente pequeña dado que es el equivalente a un solo cuarto puesto, mientras que todavía quedan 133 puntos en juego en las últimas cinco rondas.

Mientras que el Circuito de las Américas fue considerado como un bastión de Mercedes en el pasado, se considera que las dos siguientes sedes, que están ubicadas a gran altitud, donde el aire es más delgado y los motores tienen que trabajar más duro, se adaptan mejor para Red Bull, pues tiene la combinación de coche y motor del pasado.

VerstappenwinAsutin.jpg
Max Verstappen tiene 12 puntos de distancia sobre Lewis Hamilton en la Fórmula 1

Max Verstappen tiene 12 puntos de distancia sobre Lewis Hamilton en la Fórmula 1

Mercedes no se clasificó en la primera fila en México en las últimas tres visitas de la Fórmula 1, aunque Hamilton aún ganó desde el cuarto lugar en la parrilla cuando el deporte compitió por última vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez antes de la pandemia en 2019.

Verstappen ganó el GP de Brasil más reciente hace dos años.

"Desafortunadamente, no fuimos lo suficientemente rápidos para ganar la carrera de hoy (domingo), pero sí, solo miramos hacia adelante y lo hacemos una carrera a la vez", describió Hamilton en rueda de prensa al final de la carrera en Austin, Texas. "No tenemos idea, son dos circuitos que son fuertes para Red Bull, así que solo tratamos de minimizar cuán fuertes pueden ser comparados con nosotros y ver si podemos hacer un mejor trabajo".

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65710 votos

Las Más Leídas