lunes 18  de  marzo 2024
Motores

Fórmula 1: Revelan el calendario 2022

De manera oficial, la Fórmula 1 anunció las fechas próximas para el campeonato 2022, que se verá reducido

PARÍS-. La temporada 2022 de Fórmula 1 contará con 23 Grandes Premios, desde Baréin el 20 de marzo a Abu Dabi el 20 de noviembre, sin la presencia de China, según el calendario hecho oficial este viernes.

Esta cifra total de 23 carreras, si la pandemia de COVID-19 lo permite, es un récord que ya debió ser alcanzado en 2021, antes de las diferentes anulaciones y reprogramaciones.

La principal sorpresa del calendario ratificado este viernes por el Consejo mundial del deporte automóvil es la ausencia por tercer año consecutivo del GP de China en Shanghái, "a causa de las condiciones actuales de la pandemia".

Es reemplazado por el GP de Emilia-Romaña en Imola, en Italia, el 24 de abril. "China regresará en cuanto las condiciones lo permitan", precisó la F1 en un comunicado.

Como se esperaba, un segundo Gran Premio en Estados Unidos (un mercado prioritario para la F1 y su propietario desde 2017, el grupo estadounidense Liberty Media) se estrenará en Miami, en Florida, el 8 de mayo.

La temporada comenzará en Baréin, antes de acudir a Arabia Saudita (que albergará su primer GP en las calles de Yeda el 5 de diciembre) el 27 de marzo.

Anulado en 2019 y 2020, el GP de Australia está programado el 10 de abril, antes de Imola y Miami.

pilotos-f1-afp.jpg
Los pilotos posan en la parrilla de salida antes del inicio del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en el circuito de Spa-Francorchamps en Spa

Los pilotos posan en la parrilla de salida antes del inicio del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en el circuito de Spa-Francorchamps en Spa

Les siguen España (22 mayo), Mónaco (29 mayo), Azerbaiyán (12 junio) y Canadá (19 de junio), asimismo anulado estos dos últimos años.

Al igual que el resto, el GP de Mónaco se disputará en tres días, y no en cuatro como era el caso tradicionalmente.

Sin pausas

El regreso tras la pausa de agosto es similar a 2021 con Bélgica (28 agosto) antes de Países Bajos (4 septiembre), Italia (11 septiembre) y Rusia (25 septiembre).

La Fórmula 1 acudirá después a Singapur, donde no está presente desde 2019 (2 octubre).

Japón también realiza su regreso luego de dos años de ausencia (9 de octubre), seguido de Estados Unidos en Austin (23 de octubre), México (30 de octubre), Brasil (13 noviembre) y la tradicional final en Abu Dabi (20 noviembre).

Un programa denso que presumiblemente suscite críticas sobre el ritmo impuesto a pilotos y escuderías.

El reglamento del campeonato establece un máximo de 25 Grande Premios por temporada, pero el director general de la Fórmula 1 Stefano Domenicali pretende no pasar de 23.

La temporada 2022 verá la introducción de nuevos monoplazas con una aerodinámica diseñada para permitir a los pilotos seguirse y adelantar más fácilmente. Ello podría conllevar un reequilibrio de fuerzas, después de que Mercedes haya dominado hegemónicamente entre 2014 y 2020, antes de notar la competencia de Red Bull en 2021.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar