PARÍS-. La temporada 2022 de Fórmula 1 contará con 23 Grandes Premios, desde Baréin el 20 de marzo a Abu Dabi el 20 de noviembre, sin la presencia de China, según el calendario hecho oficial este viernes.

Esta cifra total de 23 carreras, si la pandemia de COVID-19 lo permite, es un récord que ya debió ser alcanzado en 2021, antes de las diferentes anulaciones y reprogramaciones.

Te puede interesar

La principal sorpresa del calendario ratificado este viernes por el Consejo mundial del deporte automóvil es la ausencia por tercer año consecutivo del GP de China en Shanghái, "a causa de las condiciones actuales de la pandemia".

Es reemplazado por el GP de Emilia-Romaña en Imola, en Italia, el 24 de abril. "China regresará en cuanto las condiciones lo permitan", precisó la F1 en un comunicado.

Como se esperaba, un segundo Gran Premio en Estados Unidos (un mercado prioritario para la F1 y su propietario desde 2017, el grupo estadounidense Liberty Media) se estrenará en Miami, en Florida, el 8 de mayo.

La temporada comenzará en Baréin, antes de acudir a Arabia Saudita (que albergará su primer GP en las calles de Yeda el 5 de diciembre) el 27 de marzo.

Anulado en 2019 y 2020, el GP de Australia está programado el 10 de abril, antes de Imola y Miami.

pilotos-f1-afp.jpg
Los pilotos posan en la parrilla de salida antes del inicio del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en el circuito de Spa-Francorchamps en Spa

Los pilotos posan en la parrilla de salida antes del inicio del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en el circuito de Spa-Francorchamps en Spa

Les siguen España (22 mayo), Mónaco (29 mayo), Azerbaiyán (12 junio) y Canadá (19 de junio), asimismo anulado estos dos últimos años.

Al igual que el resto, el GP de Mónaco se disputará en tres días, y no en cuatro como era el caso tradicionalmente.

Sin pausas

El regreso tras la pausa de agosto es similar a 2021 con Bélgica (28 agosto) antes de Países Bajos (4 septiembre), Italia (11 septiembre) y Rusia (25 septiembre).

La Fórmula 1 acudirá después a Singapur, donde no está presente desde 2019 (2 octubre).

Japón también realiza su regreso luego de dos años de ausencia (9 de octubre), seguido de Estados Unidos en Austin (23 de octubre), México (30 de octubre), Brasil (13 noviembre) y la tradicional final en Abu Dabi (20 noviembre).

Un programa denso que presumiblemente suscite críticas sobre el ritmo impuesto a pilotos y escuderías.

El reglamento del campeonato establece un máximo de 25 Grande Premios por temporada, pero el director general de la Fórmula 1 Stefano Domenicali pretende no pasar de 23.

La temporada 2022 verá la introducción de nuevos monoplazas con una aerodinámica diseñada para permitir a los pilotos seguirse y adelantar más fácilmente. Ello podría conllevar un reequilibrio de fuerzas, después de que Mercedes haya dominado hegemónicamente entre 2014 y 2020, antes de notar la competencia de Red Bull en 2021.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59861 votos

Las Más Leídas