miércoles 10  de  julio 2024
Baloncesto

Hawks de Atlanta elige a la nueva estrella de la NBA: Zaccharie Risacher

El nombre de Zaccharie Risacher retumbó en el Draft de NBA 2024, tras ser elegido como el primer pick por los Hawks de Atlanta, quien se perfila como la nueva estrella tal como Victor Wembanyama

NUEVA YORK (AP) — Primero Victor Wembanyama. Ahora Zaccharie Risacher. En estos días, los basquetbolistas colegiales de Estados Unidos tienen que esperar su turno en el draft de la NBA. Son otros quienes ocupan los primeros sitios.

Vive la France!

Los Hawks de Atlanta reclutaron el miércoles a Risacher como primera selección del draft de la NBA, el segundo año consecutivo en que un basquetbolista francés ha recibido este honor.

Francia colocó a tres jugadores entre los primeros seis reclutados, un año después de que Wembanyama aterrizó en los Spurs de San Antonio.

“Es asombroso", comentó Risacher. “Tratamos de representar a nuestro país, y por lo tanto estoy muy agradecido de ser parte de esto. Uno sabe que vienen más jugadores”

Risacher no llega con la inmensa expectativa que generó Wembanyama, el enorme pívot que terminó ganando el premio al Novato del Año.

Pero los Hawks consideraron que Risacher era la mejor opción en lo que se consideró un draft sin talento de elite.

Comparación de la NBA: Risacher dijo que él y el escolta de Golden State, Klay Thompson, tienen "el mismo juego". Luego, Risacher rápidamente agregó que Thompson tiene la ventaja de ser un veterano, aunque debe mejorar. Risacher es rápido y atlético, mide 6 pies 9 pulgadas y pesa 215 libras y debería proporcionar habilidades defensivas y de anotación en el ala.

El alero de 19 años obtuvo el galardón al mejor jugador joven en la Liga Francesa la temporada pasada. Superó en el draft a otro francés, el pívot Alex Sarr.

Al conseguirlo, hizo historia. Es la primera vez que el primer seleccionado en el draft en años consecutivos no proviene del sistema colegial estadounidense.

“Esto muestra el cúmulo de talento que tenemos en Francia”, dijo Sarr. “Estoy realmente emocionado por Zach. Pienso que nuestra selección nacional va a ser realmente buena”.

Sarr fue elegido segundo, por los Wizards de Washington, luego de jugar el año pasado por Perth, en la Liga Nacional de Basquetbol de Australia.

Los Hawks tenían apenas un 3% de probabilidades de ganar la lotería del draft para hacerse de la primera selección. Una vez que la obtuvieron, no tenían una alternativa clara.

Buena parte de los simulacros de draft arrojó resultados divididos entre Risacher y Sarr. Atlanta llegó a contemplar también a Donovan Clingan, de la UConn.

Houston reclutó a Reed Sheppard, jugador de primer año de Kentucky, como tercera selección. Los jugadores colegiales de primer año habían acaparado las primeras selecciones durante 13 años seguidos, de 2010 al 22, antes de que Wembanyama pusiera fin a esa racha.

Ahora ha llegado la era de Francia.

Stephon Castle de los Huskies, bicampeones nacionales reinantes, fue reclutado por San Antonio como cuarta selección.

Fue la primera de dos selecciones que tenían los Spurs entre las primeras 10. Contaban también con la octava pero la canjearon a Minnesota, que optó por Rob Dillingham, base de Kentucky.

Los Pistons de Detroit obtuvieron a Ron Holland, del Ignite de la Liga G, con la quinta selección, antes de que los Hornets reclutaran a Tidjane Salaun, quien jugó el año pasado por el Cholet Basket en Francia.

“Pienso que el basquetbol en Francia ha mejorado y es por eso que estamos en este draft”, consideró Saluan.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar