jueves 28  de  marzo 2024
NBA

Heat gana a Spurs y Spoelstra logra triunfo 600 como coach

El Heat con 33 victorias y 30 derrotas esta temporada, sigue en el séptimo puesto de la Conferencia Este, igualado con Boston (33-30), que es sexto

MIAMI.- Erik Spoelstra alcanzó un hito que no llegó fácilmente. Jimmy Butler sumó 29 puntos, Bam Adebayo añadió 21 y el Heat de Miami montó un ataque de 17 unidades sin respuesta en la segunda mitad para superar el miércoles 116-111 a los Spurs de San Antonio.

Spoelstra llegó a 600 victorias en temporada regular. Es el 27mo entrenador que ha alcanzado esa cifra en la historia de la NBA y apenas el sexto en lograrlo con una sola franquicia.

Agradeció al presidente del Heat, Pat Riley, y al socio gerente general, Micky Arison, por la oportunidad.

"Es una lección de humildad", dijo Spoelstra. "Obviamente, siempre pienso en Pat y Micky por tener esta increíble oportunidad de poder entrenar esta franquicia. Siento una gran responsabilidad de hacerlo de la manera correcta para algo que comenzaron y crearon".

El Heat (33-30) siguió en el séptimo puesto de la Conferencia Este, igualado con Boston (33-30), que es sexto. Un juego encima está Atlanta (34-29), en el quinto lugar.

Adebayo añadió 11 rebotes por Miami, que contó con contribuciones de 18 unidades por parte de tres jugadores —Kendrick Nunn, así como los suplentes Goran Dragic y Dewayne Dedmon.

Dragic repartió siete asistencias para acumular 2.004 en su carrera con el Heat. Ha alcanzado a Mario Chalmers, dos veces campeón de la NBA, como el tercero mejor dentro del rubro de asistencias en la historia del equipo.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar