El Heat de Miami y los Suns de Phoenix presentan su firme candidatura al título tras finalizar en lo más alto en el Este y en el Oeste, respectivamente y se citan en la futura pelea por el anillo. Una lucha que promete varios cruces luminosos, pero que solo uno puede conquistar.
El equipo de Miami se llevó la Conferencia Este con un balance de 53-29, tan solo dos triunfos más que Bucks de Milwaukee, Celtics de Boston y 76ers de Filadelfia. La franquicia de Florida sustenta su éxito en un tridente formidable compuesto por Jimmy Butler, Tyler Herro y Kyle Lowry. Sin embargo, tienen duros competidores en la conferencia. El más inmediato es el actual defensor del título. Los potentes Bucks de Giannis Antetokounmpo buscan el tercer anillo de su historia.
Los Nets de Brooklyn, que tras tener que jugarse un puesto a la postemporada, terminó finalmente en el 7mo puesto al derrotar 115-108 a los Cavaliers de Cleveland, que terminaron en 8vo y que tendrán que jugarse su entrada en los playoffs ante el ganador del duelo entre los Hawks (9no), y los Hornets (10mo) por el último boleto a los playoffs.
Quien resulte vencedor de este último juego de “play-in” chocará en la primera ronda de Playoffs con el Heat, que comenzará jugando en su casa del FTX Arena los primeros dos juegos, así como el quinto y el séptimo de ser necesario.
Posiblemente, el Heat de Miami termine enfrentando a los Cavs, pero solo si sucede lo anteriormente indicado en el "Play-in". Luego de superar esa primera ronda de Playoffs contra el equipo aún desconocido, le tocará medirse ante 76ers o Raptors de Atlanta, donde los de Filadelfia cuenta con el favoritismo en la serie.
Si los dirigidos por Erik Spoelstra salen triunfadores para conquistar el campeonato de la Conferencia, tendrán como principales rivales a los Bucks, Celtics o Nets, para luego esperar al triunfador de la otra llave de Playoffs.
La clave es un juego en el que cualquiera resuelve
El equipo de Miami no tiene a superestrellas de la talla de LeBron James o Anthony Davis, quienes por cierto quedaron eliminados con sus Lakers de Los Ángeles. Sin embargo, para lucir en el tabloncillo, tienen a un Jimmy Butler capaz de medirse a cualquiera y un Bam Adebayo, que es incansable, más la adición de un Kyle Lowry que se encarga de dirigir al equipo. Luego está un buen grupo de complemento con el gran defensor PJ Turker, los disparadores Duncan Robinson y Max Strus, el candidato a Mejor Sexto Hombre de la NBA, Tyler Herro, y el centro suplente Max Dedmon.
Gracias a esa unión de jugadores, el Heat se convirtió en el mejor conjunto de la temporada regular y sin discusión. Ahora, con el calendario finalizado y solo a esperar los Playoffs, les permite a un gastado equipo de Miami descansar y llegar fresco "como lechuga".
Bam Adebayo, del Heat de Miami .jpg
Bam Adebayo, del Heat de Miami, realiza una clavada frente a Danilo Gallinari y Bogdan Bogdanovic, de los Hawks de Atlanta, el viernes 8 de abril de 2022
AP /Lynne Sladky
Suns favorito en el Oeste
Con un espectacular balance de 64 victorias y 18 derrotas, los Suns realizaron la mejor temporada regular de su historia. Los actuales subcampeones buscan el que sería su primer anillo con una plantilla liderada desde el perímetro por el veterano Chris Paul (cerca de cumplir 37 años) y potenciada en la pintura por Deandre Dayton, de solo 23. Junto a ellos un Devin Booker que luce a placer su mejor momento profesional.
Por orden de favoritismo, los Grizzlies de Memphis se clasificaron de segundos en el Oeste, los cuales se enfrentarán a Timberwolves de Minnesota. En otro Braket, Warriors de Golden State, quienes esperan el regreso de Stephen Curry para el sábado, se verán las caras a los Nuggets de Denver. Mavericks de Dallas contra Jazz de Utah. Pero falta un clasificado. El equipo que logre el ansiado boleto tendrá la tarea más difícil de medirse contra el poderoso Suns.
Entre Pelicans de Nueva Orleans, Spurs de San Antonio y Clippers de Los Ángeles, se decidirá el último puesto para completar el Playoffs.