miércoles 27  de  marzo 2024
Miami Dolphins

Histórica contribución de $75 millones de los Dolphins para lucha contra el cáncer   

En el mayor aporte de un club deportivo en EEUU, la franquicia de Miami provee los fondos para que el Sylvester Comprehensive Cancer Center de la UM pueda continuar con sus programas de investigación   
Por LUIS F. SÁNCHEZ

La mayor contribución económica en la historia de un club deportivo en Estados Unidos la hicieron los Dolphins de Miami al comprometer 75 millones de dólares en favor del Sylvester Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Miami para sus programas de investigación en la lucha contra esta enfermedad.

El anuncio fue hecho el martes 10 de noviembre en el Hard Rock Stadium por el ejecutivo principal de los Dolphins, Tom Garfinkel; el director del Sylvester, Stephen Nimer; el presidente y vicepresidenta de la UM, Julio Frenk y Jacqueline Travisano; y el ejecutivo principal de la Corporación Lennar, Stuart Miller.

“En un momento en que nuestro país enfrenta dificultades económicas y médicas, la salud y el bienestar en la comunidad del sur de la Florida, incluyendo aquellos afectados por el cáncer, se mantiene en el lugar más alto donde concentramos nuestros esfuerzos”, afirmó Garfinkel. “Nos inspira el alto nivel de investigación y el cuidado de los pacientes en el Sylvester y nos sentimos orgullosos de expandir nuestros esfuerzos”.

En el 2010 fue creado el Dolphins Cancer Challenge, un evento ciclístico y pedestre que en sus 10 ediciones ha recaudado más de 39 millones de dólares para esta causa.

Ese dinero fue destinado en su totalidad a realizar más de 300 ensayos clínicos, programas de supervivencia e investigación avanzada de tratamientos innovativos del cáncer como la inmunoterapia.

Ahora se ha cambiado el nombre del programa, y se llamará Dolphins Challenge Cancer.

“En lugar de ser una iniciativa de un evento al año, la hemos convertido en un movimiento, en una lucha de todos los días, porque el cáncer ataca a diario”, explicó el director del nuevo Dolphins Challenge Cancer, Javier Sánchez. “La misión es la misma, pero la mentalidad es la de un equipo enfocado en una lucha para llevar esperanza a aquellos afectados por esta enfermedad”.

Y en el Sylvester sacan el máximo provecho a este apoyo.

“Los médicos y científicos del Sylvester se encuentran más comprometidos que nunca en desarrollar nuevas, más efectivas y menos tóxicas maneras para tratar el cáncer y prevenirlo”, dijo Nimer. “Acabamos de lanzar el programa Terapias Experimentales, que acelerarán nuestros esfuerzos para llevar prometedores descubrimientos de nuestros laboratorios a nuestros pacientes. La increíble asociación con los Dolphins ha permitido apoyar vitales investigaciones durante una década”.

Los Dolphins son una organización muy activa en sus programas de solidaridad, educación, igualdad y bienestar en el sur de la Florida. Y de una manera apasionada y desprendida han invertido en favor de más de 300 médicos e investigadores del Sylvester para que trabajen con los recursos necesarios en la cura contra el cáncer.

“La UM se encuentra muy agradecida con la Fundación de los Dolphins por su renovado compromiso en esta iniciativa de DCC, que se ha convertido en una tradición”, aseguró Frenk. “El DCC es un faro de esperanza. Juntos continuáremos creando un espíritu de comunidad alrededor de nuestro querido objetivo: dar a nuestros pacientes el regalo de la vida y la liberación del dolor y el sufrimiento que conlleva la lucha contra el cáncer”.

Este constante y gran apoyo de los Dolphins ha permitido, de paso, que el Sylvester identifique las disparidades en el cuidado de salud en las comunidades minoritarias, apoyar a las poblaciones desatendidas y promover hábitos preventivos, entre muchas otras iniciativas.

“Comprometer 75 millones de dólares es un verdadero testimonio del poder de nuestra comunidad en el sur de la Florida para unirse y financiar las investigaciones sobre el cáncer”, sentenció Travisano. “La lucha contra el cáncer es profundamente personal para muchos, incluida para mí. Solo mediante un trabajo en equipo, como el extraordinario trabajo entre Sylvester y los Dolphins, podemos tener éxito y acabar con el cáncer”.

La XI edición del DCC se disputará el próximo 10 de abril con su icónica corrida ciclística de 100 millas y otras competencias de menor distancia y además carreras pedestres y caminatas.

Toda la información puede ser encontrada en www.DolphinsChallengeCancer.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar