LISBOA.- El portero español Iker Casillas fue ingresado este miércoles de urgencia en un hospital de Oporto tras sufrir un infarto agudo de miocardio durante un entrenamiento, aunque se encuentra estable y su problema cardíaco fue resuelto.

El Oporto, club portugués en el que juega desde 2015, informó en un comunicado de que el futbolista está ingresado en el Hospital CUF de Oporto, pero "está bien, estable y con el problema cardíaco resuelto".

Te puede interesar

El guardameta español, de 37 años, sufrió un infarto durante el entrenamiento de esta mañana del equipo portugués en el Centro de Entrenamientos y Formación Deportiva PortoGaia, que tuvo que ser interrumpido para prestarle asistencia.

Los "dragones" preparaban el encuentro que disputarán el sábado ante el Desportivo das Aves de la Liga portuguesa, competición en la que luchan por ser campeones y de la que restan tres jornadas.

El Oporto también tiene en juego la Copa de Portugal, cuya final disputará ante el Sporting de Portugal.

Casillas, que cumplirá 38 años el próximo 20 de mayo, vive su cuarta temporada en el Oporto, con el que ha conquistado una Liga y una Supercopa de Portugal, después de jugar desde 1999 hasta 2015 en el primer equipo del Real Madrid.

El mundo del deporte atento

El mundo del deporte ha respondido con rapidez en apoyo del portero español del Oporto Iker Casillas, que sufrió un infarto este miércoles mientras se entrenaba y se encuentra fuera de peligro, una vez operado., según el club portugués

Deportistas, clubes y organismos han aprovechado las redes sociales para ofrecer su apoyo y mostrar su cariño al exjugador del Real Madrid y de la selección española.

Así, el tenista Rafael Nadal, uno de los primeros en reaccionar a la contrariedad de Casillas, aprovechó su cuenta de Twitter para enviar "un abrazo enorme a Iker Casillas en este momento. Fuerza Iker" mientras el capitán del Real Madrid Sergio Ramos recurría a los símbolos y caracteres para dar un mensaje de fuerza al que fuera su compañero.

También el belga Thibaut Courtois, actual portero del Real Madrid: "Fuerza" y Santi Cazorla indicó "Fuerza capi, un abrazo".

Andrés Palop, que fuera guardameta del Sevilla y del Valencia indicó "Animo Iker Casillas y pronta recuperación. Un abrazo enorme".

Álvaro Benito Villar, que coincidió con Casillas en el Real Madrid, actualmente retirado, señaló "Mucha fuerza amigo!".

Su actual compañero en el Oporto y que también coincidió con Casillas en el Real Madrid, Pepe "Te queremos" y el delantero Álvaro Negredo, que jugó con Iker en la selección española, "Fuerza y ánimo crack".

Igualmente, numerosos clubes se volcaron con el portero español.

Su actual club, el Oporto, indicó "Siempre juntos Forza Iker" mientras el Barcelona dijo "Mucho ánimo Iker Casillas recibe nuestros mejores deseos para una pronta recuperación" mientras el Betis "¡Toda nuestra fuerza y cariño, Iker Casillas!", destacó.

El exdefensa azulgrana Carles Pujol le transmite: "Mucha fuerza, amigo".

Otros deportistas como el piloto de rallys Carlos Sainz mostró su cariño al meta "Todo mi apoyo y mucho ánimo para Iker Casillas".

Igualmente, organismos como el Comité Olímpico Español: "Todo nuestro apoyo a Iker Casillas, que se encuentra ingresado en un hospital tras sufrir un serio problema de corazón. ¡Fuerza, Iker!", el Consejo Superior de Deportes "mucho ánimo y fuerza a Iker Casillas", o LaLiga "Mucha fuerza Iker Casillas te mandamos nuestro apoyo estamos contigo".

FUENTE: Con información de EFE/REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas