NUEVA YORK.- Alrededor de 17 millones de personas en EEUU vieron la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, la cual se llevó en un estadio mayormente vació, lo que representa un descenso del 36% respecto a la apertura de la justa de Río, informó el domingo la cadena NBC.

Los 17 millones incluyen a personas que vieron la ceremonia en vivo por NBC o en internet durante su transmisión de la mañana del viernes 23 de julio, y aquellos que vieron la versión editada en horario estelar esa noche, según la compañía Nielsen.

Te puede interesar

NBC no pudo desglosar cuántas personas vieron la ceremonia en vivo y cuántas vieron la transmisión nocturna. Los 26.7 millones de televidentes que sintonizaron la inauguración de Río 2016 incluyen tanto a espectadores por televisión como por internet.

Hace nueve años, cuando la justa olímpica se celebró en Londres, la ceremonia de inauguración atrajo a una audiencia récord de 40.7 millones de personas en EEUU.

Es difícil decir si el lento inicio de Tokio 2020 refleja un reducido interés por los Juegos Olímpicos, los cuales se postergaron un año debido a la pandemia de COVID-19, o en los profundos cambios en la manera en que los estadounidenses ven la televisión.

Con la explosión de los servicios de streaming como una alternativa, las audiencias de la televisión en vivo han caído drásticamente en los últimos cinco años.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
50473 votos

Las Más Leídas