Indudablemente, la historia de Damian Lillard, los Trail Blazers de Portland y el Heat de Miami ha sido una de las principales en esta temporada muerta. Pero justo cuando la novela parece estar perdiendo interés y que ambas partes empiezan a enfocarse en otros objetivos, un nuevo capítulo surge y mantiene a todos en sintonía.
De acuerdo a un reporte reciente, los directivos del Heat estarían en búsqueda de claridad sobre cuál es la situación actual de Lillard y los Blazers, pues la falta de actividad tiene de manos atadas a la organización del sur de la Florida, que no habría insistido en la adquisición de otras figuras en este receso entre temporadas a la espera de una resolución con el estelar jugador de Portland.
Múltiples piezas que estuvieron ligadas a Miami en tiempos recientes han terminado firmando con otras divisas y en las oficinas del Heat no quieren seguir viendo los toros desde la barrera, por lo que esperan una actualización de los Blazers sobre el estado actual de la negociación.
patreily.jpg
El presidente del Heat de Miami, Pat Riley, sonríe mientras responde preguntas durante una conferencia de prensa en el final de temporada de baloncesto de la NBA, el martes 20 de junio de 2023, en Miami.
AP Foto/Wilfredo Lee
Si en definitiva Lillard llega a los más recientes subcampeones de la NBA, el costo podría ser bastante significativo. Por esa misma razón, a los ejecutivos del equipo les hubiese encantado poder resolver el tema con los Blazers cuando todavía se encontraban disponibles jugadores atractivos en el mercado, que pudieran llenar los vacíos que dejarían las piezas que deberá entregar el Heat a cambio.
Los reportes sobre las negociaciones entre ambos equipos han sido contradictorios en días recientes, pues si bien hay información de que Portland todavía estaría buscando un paquete gigantesco a cambio de los servicios de Lillard, otras versiones sugieren que ha existido progreso en las conversaciones.
Pero a pesar de que la temporada muerta del Heat se ha visto afectada por la situación, es posible que el equipo no pierda sueño al respecto si terminan con un envidiable trío de Jimmy Butler, Bam Adebayo y Lillard en el siguiente torneo.