Este martes inicia la Serie Mundial 2016 entre los Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago, dos equipos que buscarán reivindicarse ante su afición después de varias décadas sin poder brindarles la alegría de un título.
Este martes inicia la Serie Mundial 2016 entre los Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago, dos equipos que buscarán reivindicarse ante su afición después de varias décadas sin poder brindarles la alegría de un título.
Nadie ha sufrido tantas decepciones en la historia del deporte profesional estadounidense como los Cachorros y sus seguidores, quienes desde hace 71 años no juegan un clásico de otoño.
Pero el sufrimiento llegó a su final la noche del sábado cuando superaron al mejor lanzador de las mayores, Clayton Kershaw, para titularse como campeones de la Liga Nacional por primera vez desde 1945.
Los Indios, por su parte, se clasificaron al coronarse en la Liga Americana 4-1 sobre los Azulejos de Toronto para jugar su primera Serie Mundial desde 1997.
Inspirados en Lebron James y los Cavaliers
Ni el fanático más optimista de Cleveland pudo haber siquiera imaginado que los Cavaliers recibirán sus anillos de campeones exactamente el mismo día que los Indios comenzarían a jugar la Serie Mundial.
"¿Puede haber algo mejor?", dijo la estrella de la NBA, LeBron James, a MLB.com. "Seremos locales en el primer juego de la Serie Mundial y recibiremos nuestros anillos en la misma noche y al mismo tiempo".
La ciudad comienza a vivir un renacer deportivo luego de que los Cavs conquistaran su primer campeonato en la NBA, un título que puso fin a la sequía de 58 en donde ningún equipo de Cleveland había podido ganar algo importante a nivel profesional.
Los Indios son la prueba más clara de esa sequía, pues la última vez que ganaron la Serie Mundial fue en 1948.
Sin embargo, las sensaciones son distintas ahora que las nuevas generaciones saben lo que es ganar y así se refleja en la venta de los boletos para el primer juego de la Serie Mundial: se agotaron en sólo 15 minutos, según anunció el equipo.
Los novatos de los Cachorros a romper la historia
La historia de los Cachorros no es distinta, de hecho, se podría decir que es aún más dramática, pues hoy en día no vive ningún fanático que haya visto el último campeonato del equipo, hace 108 años.
Generaciones enteras han pasado por el Wrigley Field sin poder festejar un título y el pesimismo cada vez es mayor.
Sin embargo, esta temporada ese pesimismo se ha esfumado gracias a la actuación destacada de los más jóvenes, como Willson Contreras y Javier Báez que con su juego y su metalidad han regresado la esperanza a la ciudad.
"Traté de darle al equipo este año bastante energía, bastante positivismo”, comentó Conteras tras la clasificación. "Nunca nos rendimos. Jugamos la pelota de la manera correcta, jugamos duro. Se lo dedico a mi familia en Venezuela, a mi abuelo, que está en el cielo", aseguró con lágrimas en los ojos.
Báez también fue pieza fundamental, al punto de que terminó siendo el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato junto al experimentado Jon Lester.
"Tenemos una unidad increíble entre veteranos y jóvenes que ha funcionado muy bien", describió el boricua. "La comunicación que tenemos en el Club House es bastante fuerte”.
Los favoritos de principio a fin
Aunque tendrán menos tiempo para descansar de lo que han disfrutado los Indios, los Cachorros llegan como claros favoritos para dejar atrás todas las "maldiciones" que pesaban sobre el equipo y proclamarse finalmente tal como lo hicieran por última vez en 1908.
Pero el peso del favoritismo lo han venido cargando desde la pretemporada, y cumplieron las expectativas hasta ahora. Ganaron 103 encuentros en la campaña regular (el mejor récord de las Grandes Ligas) y en los playoff eliminaron casi sin contratiempos a los Gigantes de San Francisco (3-2) y a los Dodgers de Los Ángeles (4-2).
Sin embargo, nada está escrito en el béisbol y desde este martes tendrán la misión una vez más en el año de cargar con ese favoritismo en la serie que sin duda representa la prueba más importante de la temporada.
FUENTE: Especial
