jueves 25  de  julio 2024
Fútbol

Inglaterra consigue avanzar a semis por penales, pero sigue sin convencer

Trent Alexander-Arnold anotó el tanto de la victoria de Inglaterra ante Suiza y los blancos se colocaron entre los cuatro mejores de la Eurocopa

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

DÜSSELDORF.- Tres años después de que perdieron la final de la Eurocopa en la ronda de penales, Inglaterra superó a Suiza en la misma instancia para alcanzar las semifinales de la Euro 2024.

Trent Alexander-Arnold anotó el tanto de la victoria de Inglaterra, que barrió la serie de penales, ganando por 5-3 tras empatar 1-1 el sábado luego del tiempo extra.

Inglaterra convirtió sus primeros cuatro penales y Alexander-Arnold anotó el quinto. También anotó Bukayo Saka, que falló un penal en la serie del 2021.

Jude Bellingham (9).jpg
Jude Bellingham celebra tras anotar un gol para Inglaterra ante Serbia en el partido del Grupo C de la Eurocopa, el domingo 16 de junio de 2024, en Gelsenkirchen, Alemania.

Jude Bellingham celebra tras anotar un gol para Inglaterra ante Serbia en el partido del Grupo C de la Eurocopa, el domingo 16 de junio de 2024, en Gelsenkirchen, Alemania.

El portero inglés Jordan Pickford evitó el disparo de Manuel Akanji, quien tomó el primer penal de Suiza.

Los ingleses ahora esperan a su rival de la próxima ronda el miércoles en Dortmund, que saldrá del duelo entre Países Bajos y Turquía.

Suiza nunca ha llegado a las semifinales de un torneo importante después de que quedó eliminado en cuartos por segunda Euro consecutiva tras perder hace tres años con España.

Fue el segundo encuentro consecutivo que Inglaterra define hasta el final tras vencer 2-1 a Eslovaquia en tiempos extra en los octavos.

El encuentro se fue a tiempo extra después de que el delantero inglés Bukayo Saka anotó a los 80 minutos para cancelar el tanto de Breel Embolo cinco minutos antes.

Los suizos tuvieron mejores oportunidades de ganar en el tiempo extra, incluyendo el disparo de Xherdan Shaqiri que pegó en el travesaño tras un tiro de esquina.

Inglaterra no contó con su capitán Harry Kane en la serie de penales después de que salió tras colisionar con el entrenador Gareth Southgate en la banda al intentar pelear por un balón. Fue reemplazado por Ivan Toney.

Lamento del anfitrión:

El seleccionador alemán Julian Nagelsmann batalló para contener las lágrimas el sábado al hablar sobre la eliminación de su equipo el viernes en el Campeonato Europeo.

Indicó que la actuación de Alemania y la dura pelea con España el viernes dejó en claro los beneficios del trabajo colectivo y la cooperación social —aunque lamentó el cruel final después de que el suplente Mikel Merino anotara de último momento en el tiempo extra para ganar.

“Nos hubiera gustado darles más a los aficionados, seguir más tiempo, jugar un buen fútbol, un fútbol exitoso y conseguir el título”, aseguró Nagelsmann.

“Dije que necesitábamos a los aficionados apoyándonos porque sabíamos que no habíamos estado bien en los torneos anteriores, que nosotros como equipo, como Federación, no le dimos mucho de vuelta a la gente de este país desde el deporte”, indicó Nagelsmann. “Y creo que, en los últimos encuentros, los aficionados se percataron de que queremos lograr algo y cambiar las cosas”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar