LOS ÁNGELES.- El legendario exnadador estadounidense Michael Phelps advirtió este lunes que resulta "difícil de comprender" lo que están viviendo los atletas olímpicos debido al aplazamiento de los Juegos de Tokio por la pandemia de COVID-19.

"Es nuestra vida", subrayó Phelps en una entrevista con la cadena NBC.

Te puede interesar

"He tratado de recordar cómo estaría yo emocionalmente en este momento si todavía estuviera compitiendo (...) "Es difícil de comprender realmente", admitió Phelps, quien ha relatado en el pasado sus batallas contra la ansiedad y la depresión.

Phelps, que se retiró después de los Juegos de Río-2016 con un récord de 28 medallas (23 de ellas de oro), señaló que los atletas deben intentar buscar aspectos positivos en este retraso.

"Uno pasa por un proceso durante cuatro años. Sabemos exactamente cuándo va a llegar, y nuestros cuerpos están listos para ello, y entonces tenemos que esperar", dijo.

"Si estás en una situación en la que necesitas ayuda, contacta y pida ayuda", instó Phelps. "Es algo que me resultó muy difícil de hacer a mí".

El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó la decisión histórica de posponer por un año los Juegos de Tokio ante el impacto global de la pandemia del nuevo coronavirus.

Las medidas de prevención y restricciones impuestas en muchos países a la concentración de personas estaban también afectando gravemente a la preparación de los atletas olímpicos.

FUENTE: Con información de AFP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas