La lesión que sufrió el estelar Aaron Rodgers, de los Jets de Nueva York de la NFL, sobre el césped artificial del MetLife Stadium este pasado lunes ha desatado un escándalo en la máxima liga de fútbol americano, que llevó a que la Asociación de Jugadores presentara una solicitud formal ante la institución para utilizar engramado natural en todos los campos. Sin embargo, el Inter Miami, de la MLS, no comparte la preocupación.
Este próximo sábado, el club bajo el mando de Gerardo Martino visitará al Atlanta United, que cuenta con un campo de césped artificial. El argentino, quien anteriormente también dirigió al club de Georgia, ganando incluso la Copa de la MLS por primera vez en la historia del conjunto, tiene muy claras las condiciones en las que jugarán los rosas este fin de semana.
"Mi experiencia con el engramado de Atlanta siempre ha sido positiva", le comentó Martino a The Athletic recientemente. "Desde el momento en el que hicimos nuestro debut con el Atlanta United en ese campo, los jugadores se adaptaron a la superficie. Se acostumbraron de inmediato y no tuvimos que seguir entrenando en grama. Y lo mismo pasó cuando jugamos en Atlanta con México. Los jugadores se adaptaron rápido", agregó el instructor, que tomó las riendas de la selección azteca antes de llegar a Miami.
De igual forma, el "Tata" señaló que no solo se basa en su experiencia personal y en la de sus jugadores actuales, sino que tampoco ha escuchado alguna crítica de otro jugador sobre el Mercedes-Benz Stadium, uno de seis estadios en la MLS con césped artificial.
"Es un tipo de superficie artificial muy acolchada. Hasta este momento no he escuchado ninguna opinión negativa de parte de jugadores a los que haya dirigido. Eso no quiere decir que no nos estemos preparando para el hecho de que jugaremos en césped artificial, pero no es nada que nos esté volviendo locos. Esperamos hacer un buen juego sin importar nada", añadió.