TEL AVIV. Las autoridades israelíes dijeron que se había reportado el primer caso de viruela símica en el país, un hombre que había regresado del extranjero, y estudiaban otros posibles casos.

El hombre estaba ingresado en un hospital de Tal Aviv en buen estado, indicó el sábado el Ministerio israelí de Salud. Las autoridades pidieron a cualquiera que regresara del extranjero con fiebre y lesiones que viera a un médico.

Te puede interesar

Equipos médicos investigaban otros posibles casos de viruela símica, indicó en la radio del ejército israelí Sharon Alroy-Preis, responsable de servicios de salud pública en el Ministerio.

El caso israelí parecía ser el primero identificado en Oriente Medio.

La Organización Mundial de la Salud ha identificado 80 casos en todo el mundo y otros 50 casos sospechosos.

Hasta ahora, la enfermedad sólo se había identificado en personas con lazos con África central y oriental. Pero Gran Bretaña, España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Suecia y Canadá han reportado infecciones, la mayoría en hombres jóvenes que no habían viajado a África. Francia, Alemania, Bélgica y Australia también han identificado casos.

El virus tiene su origen en primates y otros animales salvajes y causa fiebre, dolor corporal, escalofríos y fatiga en la mayoría de los pacientes. Las personas con cuadros graves pueden desarrollar sarpullidos y lesiones en el rostro, las manos y otras partes del cuerpo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.05%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
18711 votos

Las Más Leídas