TOKIO.- Es casi un hecho que los viejos jugadores se escandalizarían con lo puesto en práctica por el equipo de Italia en este Clásico Mundial de Béisbol.
TOKIO.- Es casi un hecho que los viejos jugadores se escandalizarían con lo puesto en práctica por el equipo de Italia en este Clásico Mundial de Béisbol.
La banca de la delegación europea en el torneo de naciones que celebra este año su quinta edición está equipada con una máquina de café espresso. Y está atrayendo muchas miradas.
“Estamos un poco sorprendidos, la verdad, porque esto en la cultura italiana es como el agua. Es decir, el café estaría junto al agua", dijo el mánager del combinado italiano, Mike Piazza, quien cuenta con múltiples temporadas de experiencia en las Grandes Ligas y es uno de los mejores receptores ofensivos de todos los tiempos.
Piazza se mostró satisfecho con la cafetera Nespresso del banquillo, aunque no tanto con tener que tomar el café en un vaso de cartón, en lugar de en una taza de porcelana.
“No me gusta el espresso en un vaso de cartón. Es una especie de sacrilegio", afirmó. “Pero cuando es la única opción, hay que aceptarlo. Quizás la próxima vez traigamos la cafetera metálica con el águila de bronce arriba y a alguien que saque los espressos. Hay que sacar el máximo partido a las herramientas que tenemos”.
Andre Marcon, presidente de la Federación Italiana de Béisbol, estaba contento con la exposición que está teniendo el béisbol italiano, aunque sea por sus hábitos cafeteros.
“Ahora mismo somos la selección más seguida por una serie de cosas relacionadas con nuestras buenas viejas costumbres italianas’”, afirmó.
El combinado italiano consiguió la clasificación a la siguiente ronda del Clásico Mundial, luego de que se produjera un empate entre los cinco equipos del Grupo A, todos con récords de 2-2. Sin embargo, a través de la fórmula de desempate, la tropa europea se quedó con el segundo puesto, por detrás de Cuba, y ahora se medirá a la todopoderosa escuadra de Japón en los cuartos de final.
FUENTE: Con información de AP