Especial

@luisfsanchez6

Saúl "Canelo" Álvarez (50-1-2, 34 KOs) quizás nunca se enfrentó a un hombre con la determinación de Daniel "Miracle Man" Jacobs (35-2, 29 KOs). Por eso habrá un aditivo adicional en la pelea de unificación de los pesos medianos a 12 asaltos entre ambos gladiadores, la noche del 4 de mayo en el T-Mobile en Las Vegas.

Hace ocho años cuando la carrera boxística de Jacobs despegaba con enorme fuerza, le detectaron un osteosarcoma, el tipo más frecuente de cáncer de huesos, que estuvo a punto de costarle la vida o, por lo menos, a dejarle en silla de ruedas por el resto de sus días.

Te puede interesar

Los médicos que le salvaron la vida le dijeron que debía darse por bien servido y les aterraba la idea que Jacobs volviera a los cuadriláteros. El boxeo lo había sacado de las balas y las drogas de su natal Brownsville, en Brooklyn, Nueva York, un lugar conocido como “Baby Irak”. El deporte de las cuerdas y los puños le había permitido tener una vida con esperanzas con su enamorada de siempre, Natalie Stevens, y el hijo de ambos Nathaniel.

La enfermedad, sin embargo, se llevó todo. Tuvo que vender su flamante Camaro SS, mudarse del penthouse en Park Slope, un barrio residencial en Nueva York, e ir con su esposa e hijo a vivir a casa de su madre. La frustración era aplastante entonces.

Embed

El regreso

Jacobs venció a la enfermedad y volvió al ring 18 meses después de que le removieran un tumor en la espina dorsal y ganó por KO técnico a Josh Luteran, el 20 de octubre del 2012.

Tras acumular 10 victorias consecutivas enfrentó a Gennady "GGG" Golovkin con cuatro títulos en juego, el 18 de marzo del 2017, en el mítico Madison Square Garden y perdió por decisión unánime. El propio Canelo en conferencia de prensa para el combate del próximo 4 de mayo confesó que había visto ganar a Jacobs sobre el kazajo.

Tres triunfos seguidos pusieron a Jacobs en la mira de Canelo y le brindaron la mayor oportunidad de su vida de convertirse en la gran figura del deporte, en el luchador admirado como otros grandísimos campeones que vencieron el cáncer como los beisbolistas Mike Lowell, Andrés Galarraga y Jon Lester, el golfista Arnold Palmer y el ciclista Lance Armstrong, entre otros.

"Estoy súper orgulloso de mi mismo", afirmó Jacobs en una entrevista con la revista Sports Illustrated. “No porque puedo pegar golpes dentro del ring, sino por el viaje que he tenido y por lo que he demostrado que soy”.

¿Qué está en juego?

Canelo, quien expresó mucho respeto por su próximo rival, expondrá sus coronas de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo, además de los reconocimientos de Linealy The Ring Magazine, frente a la de campeón de la Federación Internacional de Boxeo de Jacobs. También, el púgil de Guadalajara de 28 años de edad sabe que una victoria sobre el estadounidense lo pondrá en la línea de una megapelea contra Golovkin o quizás una nueva oportunidad contra Floyd Mayweather Jr., contra quien perdió por puntos en el 2013.

“Yo sé que Jacobs es un duro oponente y me dará mucho trabajo, pero siempre he creído que para ser el mejor hay que derrotar al mejor”, sentenció Canelo. “Amo los desafíos. Además, quiero que los aficionados vean una buena pelea. Puedo perder, pero mi corazón es ganador y quiero darles a mi fanáticos un final espectacular”.

El jefe de entrenadores de Canelo, Eddy Reynoso, agregó que en su campamento tienen trazada su hoja de ruta. “Nuestro objetivo este año es conquistar todas las fajas de los medianos”, aseguró Eddy Reynoso. “Canelo debe convertirse en el primer mexicano en ganar todos los títulos mundiales”.

Mientras, Jacobs ha sido tajante: “Soy el mejor mediano del mundo”, exclamó el púgil de 32 años. “’Siempre dije que soy el mejor y que la victoria sobre Golovkin me la quitaron. Por lo tanto, si derroto a Canelo podré darle la revancha a Golovkin y demostrar que soy mejor que él”.

Primero, sin embargo, Jacobs deberá salir airoso el 4 de mayo.

“Le tengo todo el respeto del mundo a Canelo”, explicó el de Brownsville. “Hay algunos resultados controversiales que yo pienso que perdió, incluso sus dos peleas con Golovkin [empate y triunfo]. Ahora quiero vencerlo. Fuera del ring ambos somos caballeros y verdaderos embajadores del boxeo, pero dentro del cuadrilátero daremos una pelea sangrienta”.

Andre Rozier, el entrenador de Jacobs, no ve la hora que suene la campana. “Ha llegado el momento para el que hemos preparado a Danny desde que tenía 13 años de edad”, exclamó Rozier. “Es la pelea más grande de su vida y una de las más grandes del boxeo. Son muchos años de duro trabajo y dedicación y ahora el momento está aquí”.

Oscar de la Hoya, promotor de Canelo, se frota las manos debido al interés por este combate cuyos boletos van desde los $305 a los $2,505. “Garantizo que esta será la pelea del año”, aseguró el presidente de Golden Boy Promotions. “Se enfrentarán dos boxeadores que jamás piden tregua. El hecho de que Jacobs y Canelo quieren ser grandes les obliga a ofrecer una enorme pelea el 4 de mayo”.

(Fecha)-(Lugar)-(Combate)-(Categoría)-(Organización)-(TV)

Abr/27-Las Vegas-Robert Easter Jr vs. Rances Barthelemy-Ligero-AMB*-Showtime

Abr/27-Louisiana-Regis Prograis vs. Kiryl Relikh-Superligero-AMB*-DAZN

Abr/27-Louisiana-Nonito Donaire vs. Zolani Tete-Gallo-AMB*, OMB**-DAZN

May/04-Las Vegas-Saúl “Canelo” Alvarez vs. Daniel Jacobs-Mediano-AMB*CMB***-IBF

May/04- Las Vegas-David Lemieux vs. John Ryder-Supermediano- AMB*-DAZN

May/04-California-Artur Beterbiev vs. Radivoje Kalajdzic-Ligeropesado-IBF-ESPN

May/04-California-Jerwin Ancajas vs. Ryuichi Funai-Supermosca-IBF-ESPN

May/11-Virginia-Jarrett Hurd vs. Julian Williams-Superwelter-IBF-Fox

May/11-Arizona-Miguel Berchelt vs. Francisco Vargas II-Superpluma-CMB***-ESPN

May/11-Arizona-Emanuel Navarrete vs. Isaac Dogboe II-Supergallo-OMB***-ESPN

May/18-Glasgow, Escocia-Josh Taylor vs. Ivan Baranchyk-Superligero-IBF-DAZN

May/18-Glasgow, Escocia-Naoya Inoue vs. Emmanuel Rodríguez-Gallo-IBF-DAZN

May/18-Gran Bretaña- Billy Joe Saunders vs. Shefat Isufi-Supermediano-OMB**-ESPN

May/18-Nueva York-Deontay Wilder vs. Dominic Breazeale-Pesado-CMB***-Showtime

May/18-Nueva York-Gary Rusell Jr vs. Kiko Martínez-Pluma-CMB***-Showtime

Federación Internacional de Boxeo

*Asociación Mundial de Boxeo

**Organización Mundial de Boxeo

***Consejo Mundial de Boxeo

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas