lunes 15  de  julio 2024
FÚTBOL

James Rodríguez, el astro colombiano con cara de niño

El futbolista será la figura de su país en la Copa América

BOGOTÁ.- AFP

El tímido James Rodríguez, estrella de la selección de fútbol de Colombia que competirá en la Copa América Chile-2015, es un hombre de 23 años con cara de niño, pero con un talento de gigante con miras a convertirse en leyenda. 

La meteórica carrera del jugador, que este año se ganó el corazón de los aficionados del Real Madrid y posee en su corta carrera una Bota de Oro como máximo goleador del Mundial Brasil-2014 (6 goles) y el Premio Puskas al mejor gol del 2014, no ha estado, sin embargo, exenta de dificultades, sacrificio y trabajo.

LEA TAMBIÉN: James y Falcao lideran la lista de 23 jugadores de Colombia para la Copa América

Hijo del exfutbolista profesional Wilson James Rodríguez, James debe su éxito al apoyo de su madre Pilar Rubio y su padrastro Juan Restrepo, quienes acompañaran siempre su pasión por el balón, convencidos de que sus aptitudes y fortaleza mental lo llevarían mucho más allá de la academia infantil de Ibagué, la ciudad de los Andes colombianos con la que ganó sus primeros torneos.

Poseedor de una zurda prodigiosa, James tiene una enorme facilidad para pasar el balón en largo y en corto, ejecutar tiros libres y, por supuesto, asociarse para generar juego, lo que garantiza una brújula en el mediocampo para su equipo.

LEA TAMBIÉN: El Real Madrid es el club más valioso del mundo por tercer año consecutivo

De Argentina James saltó al Oporto de Portugal, donde ganó la Liga, la Copa y la Europa League de 2011, antes de fichar por el AS Mónaco de Francia y de ahí al equipo de sus sueños, el Real Madrid, donde se enfundó la camisa 10 con solo 23 años y por un monto de unos 80 millones de euros, uno de los traspasos más elevados en la historia del fútbol.

En su primera temporada con los 'merengues', James ya suma dos títulos importantes como la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar