MIAMI.- RICARDO MONTES DE OCA
[email protected]
@RicardoEMontes
James Rodríguez parece no encajar en el sistema del nuevo técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, quien se ha mostrado disgustado con la condición física del colombiano
MIAMI.- RICARDO MONTES DE OCA
[email protected]
@RicardoEMontes
Todo parece indicar que el Real Madrid ha dado un vuelco positivo desde que el exastro francés, Zinedine Zidane, tomará las riendas como entrenador luego de una discreta pasantía de Rafael Benítez, quien había sido el elegido de suplantar al anterior técnico Carlo Ancelotti.
10 goles a favor y tan sólo uno en contra, ha sido el resultado de 180 minutos de juego que el Real Madrid ha tenido con “Zizou” como nuevo entrenador. No sólo se refleja en el marcador, sino es evidente la comodidad con la que están jugando las estrellas del conjunto de la capital española, como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos e incluso Gareth Bale, quien antes de descubrirse su lesión, fue el autor de cuatro de esa decena de tantos.
Pero falta una de las piezas claves por ingresar a la fiesta del francés.
Después de un Mundial memorable con Colombia, James Rodríguez cumplió su sueño de niño de jugar con el Real Madrid. A partir de ese momento la afición madridista pareció enamorarse del joven futbolista, luego de cerrar su primera temporada de blanco con 13 goles y 13 asistencias en 29 partidos, todos como titular. El Madrid creía haber encontrado finalmente al “10” necesario para seguir compitiendo con los mejores de Europa.
Se acabó un año en el que no hubo festejos en la plaza Cibeles, lo que hizo que el presidente del equipo, Florentino Pérez, dejara ir al entrenador causante de que su equipo consiguiera su décimo título de la UEFA Champions League, el italiano Ancelotti.
Sin fuerza>
Quizás fue casual que el desempeño de Rodríguez bajara drásticamente con Benítez al mando. Sin embargo, el colombiano mantuvo su posición como un fijo en la alineación titular del Madrid, a pesar de haberse perdido ocho fechas a causa de una lesión.
Ahora tras la llegada de Zidane, las cosas parecen complicarse en el panorama del colombiano de 24 años.
Existen reportes que indican que el francés no está contento con la condición física de Rodríguez, motivo por el que ha preferido apostar por el español Isco Alarcón como titular en el puesto de James. Pero Zidane ha sido claro en algo: ha dejado abierta la posibilidad de que James vuelva a su puesto original, siempre y cuando retome su capacidad competitiva.
Pero el colombiano parece no haber respondido bien a estos señalamientos de su nuevo técnico. Sus problemas se han trasladado fuera de la cancha, luego de que hace unos días fuera detenido en Madrid por manejar a más de 200 km/hr (124 millas/hr) en uno de los lujosos automóviles.
En lo que va de temporada, James ha aparecido en 11 compromisos, siete como titular, en los que ha conseguido tres goles, cuatro asistencias, con un 23 % de acierto y desluce con la estadística de haber recuperado apenas 19 balones, lo que le da un promedio de 1,7 por juego, a diferencia de los 7,5 de hace una campaña.
>Solo el tiempo responderá a la interrogante sobre qué le depara el futuro a James Rodríguez dentro del Real Madrid, pero por lo pronto el Manchester United ha resaltado entre los clubes que estarían dispuestos a comprar la ficha del colombiano, en caso de que los merengues terminen de perder la paciencia.
LEA TAMBIÉN: