sábado 23  de  marzo 2024
Fútbol

James Rodríguez queda fuera de la selección Colombia

Luego de conocer que James no integrará la selección para las fechas de eliminatoria y Copa América, Colombia convocó al mediocampista Edwin Cardona

BARRANQUILLA.- El mediocampista James Rodriguez fue excluido el viernes de la selección de Colombia a raíz de que no está en buenas condiciones para encarar las eliminatorias para la Copa del Mundo 2022 y la Copa América.

El goleador del Mundial de 2014 arribó esta semana luego de una gris campaña en el club Everton de Inglaterra en medio de lesiones frecuentes.

La brillante campaña de ese año le abrió las puertas del Real Madrid. Convirtió seis tantos.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador James Rodríguez ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y la CONMEBOL Copa América 2021”, indicó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

El popular futbolista de 29 años arribó a Colombia esta semana en su avión particular con la idea de actuar en los encuentros de Colombia en Lima ante Perú el 3 de junio y Argentina en Barranquilla el 8 del mismo mes.

“En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por el entrenador Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano", agregó la FCF.

https://twitter.com/FCFSeleccionCol/status/1398273224719355907

En los últimos años, el combinado colombiano ha girado en torno a James.

“El entrenador y su equipo de colaboradores lamentan no poder contar en esta oportunidad con James Rodríguez y esperan que pronto el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo como siempre lo ha hecho”, concluyó la FCF en el comunicado.

James ha sido aquejado por dolencias constantes en las pantorrillas y no fue tenido en cuenta por el técnico Carlo Ancelotti para los dos últimos compromisos del Everton en la Liga Premier, por lo que viajó a Colombia.

"Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho", expresó James en un comunicado que difundió en las redes sociales.

"No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida", agregó.

https://twitter.com/jamesdrodriguez/status/1398285668586033163

La baja de James se suma a la de otro mediocampista, Juan Fernando Quintero, quien no fue autorizado por el club Shenzhen de China para integrar el combinado “debido a los estrictos protocolos y normas establecidas por China para poder salir y regresar”, anunció la Federación Colombiana de Fútbol el martes.

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Edwin Cardona ha sido convocado para disputar los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

El mediocampista se unirá al grupo de convocados, una vez dispute el partido de su club Boca Juniors, en la Copa de la Liga Profesional ante Racing Club, el cual está programado para el próximo lunes 31 de mayo en la tarde.

FUENTE: Con información de AP y AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar