jueves 9  de  enero 2025
Fútbol

Japón abusa de España en Mundial femenino

España no pudo detener la veloz artillería de Japón que aplastó a la "furia roja" en el Mundial femenino de Nueva Zelanda y Australia

WELLINGTON-. Japón anotó tres veces en ataques rápidos en la primera mitad, otra vez en la segunda y defendió con decisión para imponerse 4-0 a España el lunes y convertirse en líder del Grupo C en el Mundial femenino de fútbol.

Hinata Miyazawa anotó dos veces, Riko Ueki otra y ambas se prestaron una asistencia crucial mientras Japón pasaba con rapidez de la defensa al contraataque y anotaba en sus únicos tres intentos de gol antes del descanso.

Mina Tanaka salió de la banca para anotar a los 82 minutos y Japón, con apenas el 22% de la posesión, ofreció una clase magistral de contraataque ante 21.000 hinchas.

españazambia.jpg
La española Jennifer Hermoso salta a los brazos de su compañera Alexia Putellas en la celebración del segundo gol de España en el partido del Grupo C del Mundial femenino contra Zambia, en Eden Park, Auckland, Nueva Zelanda, el 26 de julio de 2023.

La española Jennifer Hermoso salta a los brazos de su compañera Alexia Putellas en la celebración del segundo gol de España en el partido del Grupo C del Mundial femenino contra Zambia, en Eden Park, Auckland, Nueva Zelanda, el 26 de julio de 2023.

Los dos equipos tenían ya asegurado el pase a octavos de final, Japón por cuarto mundial consecutivo y España por segunda ocasión en fila. Ambos equipos habían derrotado a Zambia 5-0 y España tenía una diferencia de goles mejor tras su victoria 3-0 ante Costa Rica. Un empate habría bastado para que España liderase su grupo por primera vez en su historia.

Pero España ha tenido problemas contra equipos asiáticos en encuentros del mundial, con una derrota ante Corea del Sur en 2015 y un empate con China en 2019.

Japón se enfrentará el sábado al finalista del grupo A, Noruega, mientras que España comenzará los octavos de final contra el ganador del grupo A, Suiza.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar