martes 24  de  enero 2023
Fútbol

Japón se queda con la cima y manda a España al segundo lugar

En otra de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo, Japón finalizó como líder del Grupo E tras vencer a España este jueves con marcador de 2-1

DOHA.- Una vez más, el fútbol lo volvió a hacer. Semejante sorpresa propinó Japón este jueves, cuando se impuso sobre España con marcador de 2-1 para clasificar a los octavos de final como líder absoluto del Grupo E. Mientras tanto, los europeos se aferraron al segundo puesto, lo que dejó por fuera a Alemania y Costa Rica.

Los dirigidos por Luis Enrique, que partían con el cartel de favoritos, avanzaron como segundos en la llave tras el triunfo de Alemania por 4-2 sobre Costa Rica. La victoria no le sirvió de nada a los alemanes, que por segunda edición seguida se despidieron en la primera ronda de la Copa del Mundo.

Japón, que con la clasificación iguala su mejor resultado en un Mundial, se enfrentará en la siguiente ronda a Croacia, que terminó segunda en el Grupo F antes en el día. España se medirá a Marruecos, que fue primera en esa llave.

https://twitter.com/DSports/status/1598409008037081089

Tras una primera mitad en la que estuvo a merced de un aplastante dominio español, Japón recuperó el empuje tras el descanso y en apenas unos minutos le dio la vuelta al marcador.

Con un potente disparo desde la frontal del área, Ritsu Doan, que acababa de saltar al césped, batió a Unai Simón por la derecha a los 48. Ao Tanaka sentenció a los 51 con un remate con la rodilla casi sobre la línea de gol, tras una polémica jugada en la que el videoarbitraje determinó que el balón no había salido por la línea de fondo instantes antes.

Álvaro Morata abrió el marcador para la "Roja" con un cabezazo a los 11 tras un centro de César Azpilicueta por la derecha. España lo intentó en los últimos instantes, pero no pudo volver a batir a Shuichi Gonda.

https://twitter.com/DSports/status/1598416886605049857

Morata, de titular por primera vez en este Mundial, se convirtió en el máximo anotador del equipo con su tercer gol para una España que fue de más a menos tanto en el partido como en el torneo.

En su debut, España deslumbró con un despliegue de pases, posesión y goles al barrer a Costa Rica 7-0, pero ante Alemania no pudo pasar del empate 1-1.

Impulsados por una incansable afición que se emocionó con el pitido final, los japoneses certificaron su clasificación en el estadio Al Jalifa, el mismo escenario donde arrancaron batiendo 2-1 a otra ex campeona mundial, Alemania, pero cayeron 1-0 ante Costa Rica en el siguiente partido.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar