lunes 30  de  enero 2023
Fórmula 1

Jefe de Ferrari renuncia a su cargo

El patrón de Ferrari Mattia Binotto presentó su dimisión, anunció el martes en un comunicado la escudería italiana de Fórmula 1, aunque aún no hay sucesor

PARÍS-. El patrón de Ferrari Mattia Binotto presentó su dimisión, anunció el martes en un comunicado la escudería italiana de Fórmula 1, que no ha desvelado el nombre de su sucesor.

"Ferrari anuncia haber aceptado la dimisión de Mattia Binotto quien, el 31 de diciembre, abandonará sus funciones del Team Principal de la escudería", explica Ferrari. El italiano de 53 años, en el puesto desde la temporada 2019, paga así por su fracaso en la reconquista del título mundial a pesar de un coche con mucha mejoría en 2022.

Como responsable de la gestión deportiva, Binotto logró su mejor resultado esta temporada, 2º en el campeonato de pilotos, con el monegasco Charles Leclerc, y 2º en el campeonato de constructores. Pero volvió a fallar en su intento de llevar a Ferrari a la cima contra Red Bull y el neerlandés Max Verstappen, campeones del mundo.

ferrarisainzsingapur.jpg
Carlos Sainz fue el más rápido de los entrenamientos de Singapur y deja un buen sabor de boca para Ferrari

Carlos Sainz fue el más rápido de los entrenamientos de Singapur y deja un buen sabor de boca para Ferrari

Reafirmado en su puesto en septiembre por John Elkann, presidente de la sociedad Ferrari, la Gazzetta dello Sport ya informó de su posible marcha a mediados de noviembre. El viernes, otros titulares de la prensa italiana lo habían anunciado, antes de hacerse oficial el martes.

"Queremos agradecer a Mattia por sus numerosas contribuciones esenciales durante los últimos 28 años en Ferrari, en particular lo que ha hecho para permitir al equipo ser de nuevo competitivo en la temporada que acaba de terminar", declaró Benedetto Vigna, director general del grupo Ferrari, citado en un comunicado.

"Dejo a un equipo unido que ha crecido, un equipo fuerte y preparado, estoy seguro, para obtener los mayores éxitos posibles. Creo que esta decisión es la buena, incluso si ha sido difícil de tomar", declaró por su parte Binotto.

Sobre su sucesor, la escuderia solamente indicó que "el proceso para identificar a un nuevo 'team principal' ha comenzado y debería terminar a principios del próximo año".

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar