ORLANDO.- El escolta Jimmy Butler, la estrella del Heat de Miami Heat reconoció la fuerte decepción por la derrota del domingo en las finales de la NBA pero advirtió que su equipo regresará con fuerza en la próxima temporada.

"Es duro, porque era especial para nosotros", dijo Butler tras caer 106-93 ante los Lakers de Ángeles, que ganaron las Finales por 4-2.

Te puede interesar

Butler, que fue el líder del equipo durante las Finales pero el domingo solo pudo anotar 12 puntos, volvió a hacer un reconocimiento al espíritu del Heat, cuya llegada a las Finales fue la gran sorpresa de estos playoffs de la NBA.

LEA TAMBIÉN: NBA: Los Lakers conquistan su 17mo título

"Obviamente a nadie le gusta perder pero creo que luchamos todo el año, con altibajos, nos mantuvimos unidos. Y creo que de eso se trata", afirmó Butler, de 31 años.

"Estamos en la buena dirección, podemos aprender de esto y ser mejores (...) Volveremos, es lo que les he dicho en el vestuario", afirmó.

El escolta, que promedió 26,2 puntos, 8,3 rebotes y 9,8 asistencias en las finales, recalcó que estas espectaculares estadísticas no tienen valor si no se logra la victoria.

"No gané así que ninguna estadística importa. No jugamos por estadísticas ni nada que no sea ganar. No lo hice, no hice mi trabajo pero, junto a los demás, seré mejor al volver", sostuvo Butler, que jugó sus primeras finales solo un año después de llegar a Miami.

De su lado, el base esloveno Goran Dragic, uno de los mejores anotadores del Heat, hizo un gran esfuerzo el domingo para reaparecer en la cancha pese al desgarro en la fascia plantar izquierda que sufrió en el primer partido de las Finales.

"Solo quería ayudar a mi equipo lo más posible", afirmó Dragic, que anotó 5 puntos en 19 minutos. "Tenía muy pocas opciones de volver, pero presioné, traté de estar ahí para el equipo".

"No es fácil jugar las Finales y perder pero tenemos que intentarlo el año que viene, acordarnos de estos momentos duros, de este sentimiento y usarlo para ser mejores", dijo el esloveno, que a sus 34 años termina contrato con los Heat y es libre para renovar o firmar con cualquier equipo.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.86%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.03%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.89%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.23%
790 votos

Las Más Leídas