Embed

LAKE BUENA VISTA.- La máxima angustia, la máxima alegría. Esta temporada de la NBA, para LeBron James y los Lakers de Los Ángeles, tuvieron de todo. Y terminó de la única manera en que considerarían aceptable: de regreso a la cima de la NBA.

Te puede interesar

Por primera vez desde el quinto y último título logrado por Kobe Bryant hace una década, los Lakers son los campeones de la liga. James sumó 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias para que Los Ángeles derrotara el domingo 106-93 al Heat de Miami para llevarse la final de la NBA en seis partidos.

Anthony Davis aportó 19 puntos y 15 tableros para la causa de los Lakers, que lidiaron con la enorme angustia que trajo consigo la muerte del icónico Bryant en enero y todos los desafíos que surgieron al dejar su casa por tres meses para entrar en una burbuja en Walt Disney World diseñada para evitar los contagios ante la pandemia de coronavirus.

Sería, tal como lo predijo James, el título más difícil de conseguir.

Sin embargo, hicieron que el asegurarlo luciera fácil. James alzó su cuarto campeonato, lográndolo con una tercer franquicia distinta —y contra una franquicia del Heat que le enseñó a ser campeón.

Bam Adebayo terminó con 25 unidades y 10 rebotes por Miami, mientras que Jimmy Butler anotó 12 tantos siendo el jugador que, en su primera temporada con el Heat, regresó al equipo a la contienda por el título de la NBA. Rajon Rondo contribuyó con 19 puntos por los Lakers.

LeBron James se llevó el MVP

Tras levantar su primer título de la NBA con Los Angeles Lakers, LeBron James fue reconocido el domingo con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales por cuarta vez en su carrera.

"Solo queremos nuestro respeto. Rob (Pelinka, mánager) quiere su respeto, el entrenador (Frank) Vogel quiere su respeto, la organización quiere su respeto ... y yo también quiero mi mal... respeto", dijo desafiante James con el premio en la mano.

James, quien promedió 29,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,5 asistencias de media en los seis partidos de estas Finales, también recibió este galardón en las otras tres Finales que ganó con los Miami Heat (2012 y 2013) y Cleveland Cavaliers (2016).

LeBron James
LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, festeja durante el cuarto partido de la final de la NBA ante el Heat de Miami, el martes 6 de octubre de 2020, en Lake Buena Vista, Florida

LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, festeja durante el cuarto partido de la final de la NBA ante el Heat de Miami, el martes 6 de octubre de 2020, en Lake Buena Vista, Florida

FUENTE: Con información de AP y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.86%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.03%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.89%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.23%
790 votos

Las Más Leídas