En el séptimo capítulo de “The Last Dance”, la serie de ESPN transmitida por Netflix se recordó el momento en el que Michael Jordan deja el baloncesto para cumplir uno de sus sueños de niños: jugar béisbol e intentar llegar a las Grandes Ligas.

En 1994 no hay registros de Jordan sobre el tabloncillo, pero si lo puede encontrar en los diamantes de béisbol.

Te puede interesar

Su vida beisbolística quizás hubiese mejorado de haber participado en el béisbol invernal-como hacen muchos peloteros- con Caribes de Anzoátegui, en Venezuela.

La tribu y los Medias Blancas tenían relaciones para 1994, el año en el que Jordan incursionó en el béisbol. La dirigencia del equipo venezolano no perdió oportunidad y preguntó por quién había decidio dejar los tabloncillos para conquistar un nuevo deporte, según reseña la página oficial del conjunto sudamericano.

"Claro que hicimos la diligencia, claro que preguntamos por él", comenta Pablo Ruggeri, de Caribes de Oriente, para entonces. “Corría muy bien las bases, pero su contacto no era muy bueno, era fuerte en algunas ocasiones, se notaba el trabajo que estaba haciendo para batear bien (…). En la defensa se esforzaba mucho, a veces medio palidecía para capturar los flys, pero no lo hacía nada mal como jardinero".

Jordan, en su experiencia en doble A con los Birmingham Barons dejó promedio de .202, con tres cuadrangulares, 46 anotas y 51 impulsadas en 127 juegos.

Según se analiza en el documental, el problema de Jordan estaba en darle a los lanzamientos quebrados. Aun así, trabajó con empeño para superar ese escollo y en pocos meses se notó la mejoría.

Las ligas invernales de béisbol de Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico, son utilizadas por muchas organizaciones de las Grandes Ligas para que sus peloteros mejoren aspectos de su juego.

¿Pero qué pasó que Jordan no fue a Venezuela?

Jordan Beisbol2.jpg
Michael Jordan firma un contrato de béisbol con los Medias Blancas de Chicago en 1994

Michael Jordan firma un contrato de béisbol con los Medias Blancas de Chicago en 1994

“Lamentablemente, sus números no eran muy buenos. (Terry) Francona fue bastante enfático en ese aspecto”, rememoró el otrora presidente de Caribes. “Además, tampoco los Medias Blancas mostraron interés para motivarnos a que jugara con nosotros, aunque nos habían mencionado previamente que para traerlo a Venezuela habían ciertas exigencias, como la garantía de llevar cinco guardaespaldas, los cuales costaban cinco veces más de lo que Jordan cobraba. Al final no concretamos nada y nos decidimos por otros importados”.

Ese año Caribes alcanzó 27 triunfos y 33 reveses para ocupar el tercer lugar en su división. Contar con Jordan esa temporada, tal vez no habría generado cambios en lo deportivo, pero sí en otros sectores y eso lo recuerda Rugger.

"Te imaginas a Jordan en Puerto La Cruz? ¡Eso hubiese sido buenísimo! (Risas). Tener al más grande deportista de todos los tiempos habría sido todo un honor, algo grandioso, ni hablar de la taquilla que hubiese generado".

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas