La llegada de Lionel Messi al PSG no solo fue un fenómeno mediático que puso los ojos del mundo en la capital francesa, sino que también repercutió favorablemente en el bolsillo de la exestrella de la NBA, Michael Jordan gracias a la venta de camisetas con el nombre del reciente campeón de la Copa América.

De momento se estima que las ganancias del PSG ascienden a poco más de $100 millones con la venta de jersey del crack argentino, con lo cual a Jordan le correspondería el 5% de esos ingresos debido a la unión existente entre el club de París y el exatleta.

Te puede interesar

Previo a que se hiciera público el dorsal que portaría Messi, los fanáticos no tardaron en hacer inmensas colas afuera de la tienda oficial del club al grado de agotar la mercancía de la tienda en línea a los 30 minutos.

Se especula que se vendieron más de 830.000 camisetas en las primeras 24 horas posteriores al fichaje de la leyenda del Barcelona, rompiendo todos los récords de ventas de camisetas que cualquier futbolista haya establecido en un solo día.

jordan.jpg
Michael Jordan celebra con su equipo los Bulls de Chicago

Michael Jordan celebra con su equipo los Bulls de Chicago

Jordan Brand fabrica el uniforme del PSG desde la temporada 2019/20. Con otros jugadores de alto perfil como Kylian Mbappé y Neymar en la alineación, está claro que la etiqueta venderá cientos de miles de camisetas más en los próximos meses, con lo que Michael seguirá beneficiándose de esta unión comercial.

Como ya informó Highsnobiety, se dice que la salida sorpresa de Messi del Barcelona deja un agujero de 160 millones de dólares en el valor de la marca del club catalán ya que Leo fue una pieza clave para impulsar las ventas y comercializar al equipo, tanto dentro como fuera de la cancha.

Ahora, con un salario neto anual de $41 millones más un bono por firmar de $30 millones, parecería que las arcas del Paris Saint Germain se verían afectadas. Sin embargo, solo con la venta de camisetas, que se han ido volando de los estantes, está claro que la llegada de Messi es un movimiento que no dañará la billetera.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

FUENTE: Unanimo Deportes

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12985 votos

Las Más Leídas