REDADACCIÓN.- Con los Reales de Kansas City eliminados y sin posibilidades de avanzar a postemporada, la temporada ofensiva del cubano Jorge Soler ha pasado desapercibida.

El jardinero, que ayer conectó dos cuadrangulares para guiar la victoria de los monarcas 8-6 ante los Medias Blancas de Chicago, llegó a 43 en la campaña y está a cuatro de la marca de más vuelacercas en una zafra para un cubano.

Te puede interesar

Embed

El récord le pertenece a Rafael Palmeiro, quien en dos ocasiones (1999 y 2001) la botó 47 veces. Con un vuelacerca más igualará a José Canseco, que dio 44 en

Soler suma 43 bambinazos en la temporada, dos menos que el líder de la Liga Americana, Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles.

Embed

Fue el quinto juego en que Soler ha conseguido más de un cuadrangular en su carrera. En la presente campaña, lo ha logrado en tres ocasiones. Asimismo, acumula cinco vuelacercas más que el récord previo de la franquicia de los Reales, que era de 38 y fue establecido por Mike Moustakas en 2017.

Según las estadísticas proyectadas del portal ESPN.com, el jardinero de los Reales podría terminar el campeonato con 48 bambinazos.

En el mismo compromiso, su compatriota José Abreu conectó su cuadrangular 32 del torneo. Sin embargo, no evitó el revés de los patiblancos. Por Chicago, también la botó el dominicano Eloy Jiménez, mientras que por los monarcas la sacó el quisqueyano Adalberto Mondesí.

Más latinos con poder

Los dominicanos Johanatan Villar y Pedro Severino conectaron jonrón en la victoria de los Orioles de Baltimore 7-3 ante los Dodgers de Los Ángeles.

El cuadrangular de Villar fue el 6.106 de la temporada, con lo que se impuso marca de bambinazos en un campeonato.

El también quisqueyano Teosacar Hernández también se fue para la calle, su vuelcerca 22 del año, en la victoria 8-0 de los Azulejos ante los Medias Blancas de Chicago.

Otro dominicano que conectó con fuerza ayer fue Manuel Margoth, quien guío la victoria de los Padres de San Diego 4-0 ante los Cachorros de Chicago.

Los dominicanos Carlos Santana, de los Indios de Cleveland, y Jorge Polanco, de los Mellizos de Minnesota, también mandaron la bola del otro lado de la verja este miércoles.

El inicialista de la tribu, con su jonrón 32, fue crucial para que los Indios vencieran 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles. En este compromiso, también la llevó al otro lado de la barda el puertorriqueño Francisco Lindor.

En cambio, el cuadrangular de Polanco (21) no evitó que los Mellizos cayeran 6-2 ante los Nacionales de Washington.

Mientras que el puertorriqueño Martín Maldonado llegó a una docena de bambinazos, pero los Astros de Houston cayeron 5-3 ante los Atléticos de Oakland.

En tanto, Rougned Odor fue el único venezolano que la sacó en la jornada de ayer. El camarero, con su cuadrangular 25 del año, remolcó tres carreras que significaron la ventaja, y los Rangers de Texas superaron 10-9 a los Rays de Tampa Bay, que los habían vencido en seis ocasiones consecutivas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario