REDACCIÓN.- El cubano Jorge Soler acecha la marca que posee Raafael Palmeiro, como el cubano en dar más jonrones en una temporada. El patrullero de los Reales de Kansas City, que llegó anoche a 45 vuelacercas en el año en el compromiso en el que los Reales de Kansas City vencieron 6-5 a los Atléticos de Oakland, además es ahora colíder del departamento en la Liga Americana.
Hace un par de días fue Eugenio Suárez quien igualó a Andrés Galarraga al sumar 47 jonrones en la temporada para así alcanzar la máxima cantidad entre venezolanos.
Soler, al igual que Suárez, necesita llegar a 47 bambinazos para igualar la marca y 48 para ser el dueño absoluto.
“Todo lo que quiero es mantenerme enfocado y conseguir buenos contactos”, dijo Soler a MLB.com. “No estoy preocupado por quién va de líder jonronero. Solo quiero seguir haciendo lo que vengo haciendo”.
El patrullero de los monarcas, que la botó en la cuarta entrada ante Tanner Roark, sin embargo sí está emocionado por escuchar que puede igualar a Palmeiro, quien en dos ocasiones la mandó 47 veces del otro lado de la verja.
"Significa mucho para mí ser considerado en la misma frase que él", dijo Soler de Palmeiro.
La hazaña de Palmeiro –impuesta en 1999 y replicada en 2001, pudiese ser igualada tan pronto como esta noche. En esta campaña, Soler suma tres juegos de dos cuadrangulares.
Con un bambinazo más, el jardinero de los monarcas –que ya posee el récord de su equipo desde que llegó a 38 jonrones- igualará a José Canseco como el segundo cubano en registrar más cuadrangulares en una temporada.
Según las estadísticas proyectadas, Soler será el rey del jonrón en Cuba. Terminaría, de nada extraordinario ocurrirle, con 48.