REDACCIÓN.- El venezolano José Altuve jonroneó para coronar un octavo inning de siete carreras, Framber Valdez dominó a lo largo de seis innings y los Astros de Houston aplastaron el domingo 11-2 a los Angelinos de Los Ángeles.
REDACCIÓN.- El venezolano José Altuve jonroneó para coronar un octavo inning de siete carreras, Framber Valdez dominó a lo largo de seis innings y los Astros de Houston aplastaron el domingo 11-2 a los Angelinos de Los Ángeles.
El jonrón de Altuve fue su 24to en la campaña, empatando el máximo de su carrera.
Su compatriota Anthony Santander pegó cinco imparables, uno de ellos jonrón, su paisano Renato Núñez impulsó tres carreras y los Orioles de Baltimore derrotaron el domingo 8-3 a los Rays de Tampa Bay para dividir la serie de cuatro juegos.
Santander registró su primer partido de cinco carreras y el dominicano Jonathan Villar aportó un cuadrangular.
Otro venezolano que despachó cuadrangular este domingo fue Eugenio Suárez. El tercera base de los Rojos de Cincinnati llegó a 35 vuelacercas en la campaña, pero su equipo cayó 9-8 ante los Piratas de Pittsburgh.
El que sí sonrió al botarla para ayudar a su equipo fue el venezolano Eduardo Escobar, para llegar a 29 en la temporada-100 en su carrera- y ayudar a que los Diamondbacks de Arizona vencieran 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee y evitaran la barrida en la serie.
Su coterráneo Manny Piña, receptor de los lupulosos, también la mandó del otro lado de la verja.
El dominicano Manny Machado conectó un jonrón de dos carreras — su primero en más de tres semanas — y los Padres de San Diego derrotaron 3-1 a los Medias Rojas de Boston.
Machado, el pelotero de 300 millones de dólares, mandó por arriba de la barda un lanzamiento del zurdo Brian Johnson para su 27mo cuadrangular, lo que dio la ventaja de 3-0 a los Padres. No pegaba un vuelacercas desde el 30 de julio en una derrota en casa ante su equipo original, los Orioles de Baltimore.
El también dominicano Reynaldo López lanzó cinco episodios sin aceptar hit, antes de marcharse por síntomas de deshidratación y gripe, en el duelo que los Medias Blancas de Chicago terminaron ganando el domingo 2-0 a los Rangers de Texas.
López (8-11) repartió seis ponches y permitió que cuatro enemigos se embasaran. Realizó 80 lanzamientos, de los que 52 fueron strikes.
El cubano José Abreu produjo las dos carreras de Chicago para llegar a 100 por quinta ocasión en seis temporadas.
Jorge Soler, también nacido en la isla de Cuba, sonó un cuadrangular para colaborar en la victoria de los Reales de Kansas City 9-8 ante los Indios de Cleveland.
Por la tribu, se fueron para la calle el dominicano Franmil Reyes –dos veces- y el puertorriqueño Francisco Lindor.
FUENTE: Con información de AP