REDACCIÓN DLA
El lanzador cubano tendrá este miércoles su examen escrito y oral para obtener su ciudadanía estadounidense
REDACCIÓN DLA
El lanzador José Fernández tiene un par de pasos importantes en su futuro. Esta vez no se trata de su rehabilitación, sino de un acontecimiento importante fuera del terreno de juego.
Fernández tiene este miércoles la entrevista para convertirse en ciudadano americano, lo que representa la culminación de un proceso que inició hace seis meses, según reporta la periodista Christina De Nicola, de Fox Sports.
En esta ocasión le corresponderá hacer una prueba en inglés, tanto escrita como hablada, así como una prueba cívica, todo antes de tomar su juramento como ciudadano.
Para todo este proceso, Fernández fue asistido por su madre, quien se juramentó hace un año atrás, así como por su novia. Se supone que este paso le tome entre una y dos horas, en el cual responderá unas 100 preguntas sobre historia de Estados Unidos y otros temas relativos a la vida en este país. Si responde el 60% de las preguntas estará apto para el siguiente paso.
Fernández escapó de Cuba en 2008, luego de tres intentos fallidos. En esa ocasión estuvo acompañado de su madre y su hermana, quienes se encuentran en este país.
