REDACCIÓN DLA.- José Fernández tiene entre ceja y ceja en volver a la lomita con los Marlins en junio. En una entrevista concedida al reportero Anthony Castrovince aseguró que su proceso de rehabilitación luego de la Tommy John ha sido un éxito. "Siento que estoy de maravilla. Pero no quiero que mis esperanzas se vayan muy arriba. Muchas cosas pueden pasar", dijo el lanzador cubano.
Fernández tiene estipulado enfrentar a bateadores desde la lomita a finales de este mes. Han pasado once meses desde que se operó del codo y la recuperación ha sido satisfactoria, pero lenta.
Por otro lado, el cubano se refirió a comentarios que ha escuchado de lanzadores jóvenes que han expresado deseo de realizarse la operación a pesar de no tener problemas en su codo. "Estarías sorprendido de las veces que he escuchado eso de algunos muchachos. Ellos dicen, quiero hacerme la Tommy John porque voy a lanzar más duro. Les voy a decir algo, esa operación no es mágico, sino todo el mundo se la haría. Es muy complicada, difícil y tienes que ser muy disciplinado para recuperarte", aseguró el derecho de los Marlins.