BARCELONA-. El Barcelona podrá inscribir al recién fichado Ferran Torres luego que el zaguero Samuel Umtiti aceptó reducirse el sueldo, anunció el club el lunes.

Torres fue presentado la semana pasada, pero no pudo unirse de inmediato al plantel dado que el Barcelona no conseguía abrirle un espacio sin quebrantar la estricta reglamentación financiera de la Liga española.

Te puede interesar

El conjunto catalán informó que llegó a un acuerdo con Umtiti para renovar su contrato hasta 2026, con una reducción del salario que el zaguero francés cobrará en el año y medio que le queda de su contrato actual.

“Con esta operación, ampliando el jugador su contrato, el club no adquiere ningún compromiso económico superior con el futbolista”, subrayó.

El Barça desembolsó una ficha inicial de 55 millones de euros (62 millones de dólares) para adquirir a Torres del Manchester City. El delantero español de 21 años de edad firmó un contrato de cinco años con los azulgranas, incluyendo una cláusula de rescisión de €1.000 millones ($1.100 millones).

Los capitanes Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto pactaron rebajas de salario el año pasado para que un club golpeado por sus problemas financieros pudiera tener un mejor margen de maniobra.

fernantorres.jpg
El joven español Ferran Torres dejó un agujero en el Manchester City que el Barcelona ahora aprovechará con su polivalencia

El joven español Ferran Torres dejó un agujero en el Manchester City que el Barcelona ahora aprovechará con su polivalencia

Lionel Messi aceptó reducirse el salario en un 50%, pero fue insuficiente para que el equipo pudiera retenerle y el astro argentino se marchó al Paris Saint-Germain.

“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Samuel Umtiti por el esfuerzo y el cariño que ha demostrado hacia el club”, dijo el Barcelona.

Torres no juega desde octubre tras lesionarse en un partido con la selección de España.

Fue uno de los jugadores del Barcelona que dio positivo por el coronavirus en días recientes y no viajó a Arabia Saudita para disputar la Supercopa española. El club catalán enfrentará al Real Madrid en las semifinales el miércoles.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
66284 votos

Las Más Leídas