La esperanza es lo último que se pierde y el linebacker de los Dolphins de Miami, Jaelan Phillips, confía en que podrá estar recuperado para el inicio del próximo campamento del combinado, luego de sufrir una lesión en una de sus rodillas a finales del año pasado que le puso punto final a su campaña.
Phillips, quien sufrió una ruptura parcial de ligamentos el pasado 30 de septiembre en un juego contra los Titans de Tennessee, tampoco pudo finalizar la contienda anterior por una lesión en el tendón de Aquiles.
"Todo ha marchado de lo mejor", les comentó el jugador a los reporteros el lunes, en su primera charla con los medios tras el percance físico. "Ha sido un proceso sin contratiempos desde la cirugía, honestamente. Pienso que estoy a unas 12 semanas. He estado recuperando mi fuerza en el cuádriceps, pero todo está bien encaminado", agregó.
Por lo general, la recuperación para este tipo de lesiones toma unos nueve meses y Phillips mostró optimismo con respecto a la campaña 2025, ratificando que espera estar listo para el campamento a finales de julio.
El talentoso jugador se mostró entusiasmado de poder regresar al campo y, en particular, de compartir con el veterano Bradley Chubb, quien también se está recuperando de una lesión de rodilla que lo obligó a perderse toda la zafra de 2024.
"No puedo esperar. Estaba muy ansioso de regresar al campo con él este año, pero obviamente no funcionó de esa manera. Poder retornar, estar en el campo con él, hará que nuestro grupo de siete en la delantera sea sólido, como siempre es. Pienso que tenemos un potencial inmenso", señaló.
Sin vuelta atrás
La rodilla derecha de Phillips resultó lastimada cuando chocó contra el casco del safety Jordan Poyer. Si bien regresó al juego de forma breve, el linebacker aseguró que esa decisión no tuvo un impacto en la lesión o en la necesidad de pasar por quirófano.
"El daño ya estaba hecho, pero sin duda volveré al tope de mis condiciones", dijo.