lunes 12  de  febrero 2024
Béisbol

Jugador de MLB recibe suspensión por incidente con fanático

Anthony Rendón, de los Angelinos de Los Ángeles en la MLB, fue castigado con cinco juegos luego de un altercado con un aficionado en la ciudad de Oakland

ANAHEIM.- El antesalista de los Angelinos de Los Ángeles, Anthony Rendón, fue multado y suspendido cinco juegos por un altercado con un aficionado la semana pasada, anunció este lunes las Grandes Ligas (MLB) de béisbol.

La MLB había puesto a Rendón, de ascendencia mexicana, bajo investigación después de que la semana pasada aparecieran videos en los que parecía agarrar la camiseta de un fanático que supuestamente lo insultó.

El vicepresidente de operaciones en el campo de la MLB, Michael Hill, confirmó en un breve comunicado que Rendón había sido suspendido y multado por un monto no revelado.

Rendón apeló la suspensión y la misma fue reducida a cuatro juegos, según informaron distintos medios norteamericanos este lunes.

En el video de la disputa, tomado cuando Rendón regresaba al vestuario después de la derrota de los Angelinos en el día inaugural ante los Atléticos en Oakland, se puede escuchar al jugador preguntando al aficionado "¿Qué dijiste?... me llamaste una perra, ¿eh?".

https://twitter.com/theScore/status/1643236988894543873

Después de que el aficionado lo negara, Rendón agarró la parte delantera de su camisa a través de las barandillas.

Luego lo maldice y desliza una mano hacia el sombrero del aficionado.

Rendón está en su undécima temporada en la MLB, pero pasó gran parte de las últimas dos campañas en la lista de lesionados con un inconveniente en el tendón de la muñeca y problemas en la cadera.

Posteriormente, el pelotero de los serafines aseguró que había conversado con el fanático y ambos se habían disculpado con el otro. "Dejé que mis emociones se apoderaran de mí", explicó.

Rendón es una pieza importante en los planes de los Angelinos en esta temporada, pues la tropa californiana busca ponerle punto final a la sequía de postemporada que han tenido en los últimos años, a pesar de contar con figuras como Mike Trout y Shohei Ohtani.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar