La historia parecía escribirse sola. Los Dolphins de Miami se asomaban como los candidatos ideales para recibir al agente libre Dalvin Cook, quien llegó a describir a la organización del sur de Florida como el "lugar perfecto" para él. Sin embargo, no siempre las cosas terminan como se esperaban y la realidad es que hay varios conjuntos que podrían quedarse con los servicios del jugador.
De acuerdo a un reporte reciente de NFL Network, Cook tiene actualmente múltiples ofertas sobre la mesa y el jugador tiene previsto asegurar una buena cantidad de dinero con su siguiente contrato, sea cual sea el equipo con el que firme.
Cook, de 26 años de edad, estaba bajo contrato con los Vikingos de Minnesota hasta 2025, pero el club optó por liberarlo del acuerdo con dos años todavía restantes en dicho acuerdo.
Aún es incierto cuándo podría esperarse una decisión de Cook, aunque el reporte de NFL Network señala que el veterano está tomándose su tiempo para evaluar sus opciones con cautela. La intención de la selección de segunda ronda en el draft de 2017 es decantarse por un equipo que se encaje a sus necesidades financieras y también en el campo.
https://twitter.com/NFL_DovKleiman/status/1673781019307126787
El agente del jugador no vería los últimos días del mes de julio, cuando inician los campamentos de entrenamiento, como una fecha límite para tomar una decisión, pues mantienen la puerta abierta a que una mejor oferta pueda llegar si apuestan por la paciencia.
Sin embargo, esa estrategia también podría tener sus desventajas, ya que los conjuntos que hayan mostrado interés por sus servicios hasta ahora, entre ellos los Dolphins, pueden optar por asegurar a otro running back veterano y pasar la página con Cook.
En la actualidad, hay varios jugadores en esa posición que estarían disponibles para firmar por montos de tres o cuatro millones de dólares, muy por debajo de lo que costaría el estelar.