sábado 21  de  febrero 2026
Béisbol

Jugadores no tan "Ángeles" en la MLB

Al menos cinco jugadores de los Angelinos de Los Ángeles, incluido el fallecido Tyler Skaggs consumían drogas mientras participaban en encuentros de MLB
Por Pedro Felipe Hernández

Los jugadores de las Grandes Ligas Matt Harvey , CJ Cron, Michael Morin y Cam Bedrosian testificaron el martes que el exdirector de comunicaciones de los Angelinos de Los Ángeles, Eric Kay, les proporcionó pastillas de oxicodona.

En lo que fue el día más explosivo de testimonios en el juicio de Kay en relación con la muerte del lanzador Tyler Skaggs, el exAll-Star Harvey también testificó que le dio pastillas de Percocet a Skaggs cuatro o cinco días antes de la muerte de Skaggs en Southlake, Texas, habitación de hotel el 1 de julio de 2019.

Harvey, obligado a testificar a cambio de inmunidad, también dijo que Kay le dio lo que parecía ser una píldora azul de oxicodona de 30 miligramos el 30 de junio de 2019. Estaba molesto, dijo, porque se había enterado anteriormente en el día no viajaría con los Angelinos a Texas y planeaba tomar la pastilla para relajarse. Harvey estaba en la lista de lesionados en ese momento.

Harvey dijo que colocó esa pastilla en su casillero y luego se bañó. Cuando terminó, dijo que decidió no tomar la píldora. A la mañana siguiente, después de enterarse de la muerte de su compañero de equipo, Harvey dijo que condujo hasta el estadio y tiró la pastilla azul que estaba en su casillero. También dijo que temía que sus pastillas de Percocet hubieran contribuido a la muerte de Skaggs. Posteriormente, el médico forense dictaminó que “la intoxicación por alcohol, fentanilo y oxicodona con aspiración terminal del contenido gástrico” causó su muerte.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCaFNwXDLQl4%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABABDeNAsVSSKlskHZBewOVhx6iB1ZB7OZAwRnUd5lPLqyDRPmkE4GbQjYCnSa3ZAoHTL59sZCXbpwL0aQQEekT4CTuWP3y2ZBE66t1tvinf7kMGPrT1gymqNifDKSmkidm1ogkLUxfwZA5FXbnZBj3zjvMahKZAzhZArAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by El Extrabase (@elextrabase)

Kay enfrenta cargos por delitos graves de distribución de píldoras falsificadas mezcladas con fentanilo que llevaron a la muerte de Skaggs y conspiración para poseer con la intención de distribuirlas a los jugadores. Él se ha declarado no culpable.

Harvey dijo que suministró pastillas a Skaggs en más de una ocasión durante la temporada 2019, el único año de Harvey con los Angelinos. La defensa mostró un mensaje de texto en el que Skaggs le pedía pastillas a Harvey porque quería ser "loosey goosey" antes de lanzar. Harvey también dijo que adquirió pastillas de Percocet en abril de su propio traficante de drogas y le dio algunas a Skaggs. Dijo que lo hizo, en parte, porque Skaggs le había dado previamente pastillas a Harvey.

Harvey también reconoció haber consumido cocaína en el pasado y dijo que su consumo de drogas podría haber tenido un impacto negativo en su carrera. El martes, dijo que deseaba haber aconsejado a Skaggs que no usara medicamentos para el dolor de manera recreativa, pero se vio a sí mismo en ese momento como "un buen compañero de equipo" y lo ayudó a lidiar con el dolor. Dijo que los dos tomaron pastillas en el Angel Stadium en el ClubHouse y en el banquillo.

Harvey testificó que voló a Texas después de la muerte de Skaggs, donde Kay les dijo que "permanecieran juntos". Harvey señaló que nunca vio a Kay proporcionar medicamentos a Skaggs, pero sabía que él era un proveedor.

eric kay
Exempleado de Angelinos es declarado culpable por muerte del lanzador Skaggs

Exempleado de Angelinos es declarado culpable por muerte del lanzador Skaggs

Harvey, actualmente agente libre, podría apelar cualquier suspensión. "Una vez que se complete el juicio, MLB llevará a cabo una revisión exhaustiva de las posibles violaciones de nuestro programa de drogas", dijo MLB en un comunicado.

Sin embargo, MLB no puede tomar ninguna medida hasta que llegue a un nuevo acuerdo laboral con la asociación de jugadores. Igualmente, si recibiera una suspensión se estaría hablando de al menos 60 juegos.

Cron dijo que recibió píldoras unas ocho veces de Kay, de quien testificó que era su único proveedor de analgésicos. Morin testificó que tuvo alrededor de cinco o seis transacciones con Kay a partir de fines de 2016 o principios de 2017, pero que en ocasiones recibió de 15 a 20 píldoras en una transacción.

Kay enfrenta dos cargos por delitos graves de distribuir fentanilo y causar la muerte relacionada con las drogas de Skaggs en julio de 2019.

Con la excepción de Blake Parker, los jugadores dijeron que Skaggs les presentó a Kay y les dijo que podían obtener oxicodona de él. Parker dijo que no podía recordar quién le presentó a Kay. Los jugadores continuaron describiendo cómo Kay a veces les dejaba pastillas en sus casilleros y cómo algunos inhalaban o ingirieron las pastillas en club house.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar